VIDEO: CARLOS BALBUENA SE UNE A RECLAMO DE MUDANCERAS PARA DESADUANIZACIÓN DE CARGAS EN PUERTO PLATA.

 VIDEO: CARLOS BALBUENA SE UNE A RECLAMO DE MUDANCERAS PARA DESADUANIZACIÓN DE CARGAS EN PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- El abogado y dirigente político Puertoplateño, Carlos Balbuena, se unió al reclamo de la Asociación de Consolidadores de Carga del Norte, entidad que pidió al presidente Luis Abinader el traslado a Puerto Plata de las operaciones de desaduanización de los bienes transportados por sus empresas.

Balbuena indicó que con la medida el mandatario estaría salvando los puestos de trabajo de miles de personas que viven de las “mudanceras o shippings”, al tiempo que colaboraría con la diáspora dominicana en los Estados Unidos, conjunto que diariamente a través de las referidas empresas envía millones de dólares en bienes, para beneficio de sus familiares en República Dominicana.

Las declaraciones del Dr. Carlos Balbuena surgen como reacción a un comunicado puesto en circulación por las mudanceras, en el que se explica al mandatario que la centralización de las operaciones aduanales en los puertos de Santo Domingo, dificultan el desenvolvimiento de sus tareas, traduciéndose en pérdidas por demandas de parte de los usuarios por las demoras que derivan de la burocracia del proceso actual, y que aumentan los costos de la carga.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.