Noticias Locales

VIDEO: CAPTURAN PRESO SE FUGÓ DEL CUARTEL GENERAL P.N.; ABOGADO QUERELLANTE OFRECE DETALLES DEL CASO.

El escape provocó que en el día de hoy, el Director de la Policía en esta ciudad, General Lauren Orison Olivence, realizara numerosos cambios en la Dirección de Investigaciones Criminales local, Dicrim, desde cuya oficina fue que se fugó Beato.

Imágenes: Francisco Castillo Almonte.

PUERTO PLATA.- En la tarde de este jueves, agentes de la Policía Nacional, trajeron a Puerto Plata desde la Ciudad de Santiago, al nombrado Esmil Beato, quien se había fugado del Cuartel General de la institución del orden en esta demarcación.

El ayer prófugo, fue interceptado por miembros de la Dirección General de Migración, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en la madrugada de hoy, cuando intentaba tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en donde el hombre reside.

Beato está acusado de amenazar de muerte a dos parientes suyos, así como de difamar e injuriar a las mismas personas, motivos por los que era buscado por la Fiscalía del Distrito Judicial Puerto Plata, en cuyas oficinas fue presentado por su abogado el pasado martes, siendo detenido en el acto.

Luego de su detención en el Palacio de Justicia local, el imputado fue enviado a la cárcel preventiva que funciona en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, lugar de donde escapó, cuando se encontraba en una oficina, a la espera de ser llevado al calabozo.

El escape provocó que en el día de hoy, el Director de la Policía en esta ciudad, General Lauren Orison Olivence, realizara numerosos cambios en la Dirección de Investigaciones Criminales local, Dicrim, desde cuya oficina fue que se fugó Beato.

Temprano se informó que a partir de hoy, el Coronel Pablo Urbáez Félix, estará al frente del Dicrim de la dotación policial de Puerto Plata.

Abogado que lleva querella contra Esmil Beato habla del caso.

El licenciado José Alejandro Jiménez Almonte, quien representa a las personas que se han querellado en contra de Esmil Beato, advirtió que contra el referido ciudadano pesa un querellamiento muy serio, que no debe tomarse a la ligera, debido a las reiteradas amenazas de muerte que el imputado ha hecho en perjuicio de sus representados.

Reveló que se encuentra a la espera de que el tribunal le conozca una medida de coercion al acusado de quebrantar los artículos 307, 309, 367 y 371, del código penal de la República Dominicana.

El siguiente video detalla lo expresado por el abogado.

Deja un comentario