Noticias LocalesVideos

VIDEO: CAPTAN MOMENTO EN QUE DESCONOCIDOS ENCIENDEN VERTEDERO P.P.; ASEGURAN FUEGOS SON INTENCIONALES.

Personas que laboran dentro de la terminal de cruceros Amber Cove, continúan denunciado a este medio de comunicaciones, las difíciles condiciones de trabajo en las que se desempeñan, teniendo que inhalar el nefasto humo que despiden las entrañas del vertedero, mismo que el viento arrastra hasta la bahía de Maimón.

PUERTO PLATA. – El pasado sábado, ciudadanos que transitaban por la carretera Puerto Plata-Imbert, grabaron las imágenes del momento justo en que una persona iniciaba un incendio en el vertedero a cielo abierto de la entrada de Puerto Plata.

La escena se producía al mismo tiempo que un crucero lleno de turistas, amarraba sus cabos en la terminal Amber Cove, en la bahía de Maimón.

La fílmica que se tomó utilizando la cámara de un teléfono celular, comprueba la teoría de que los constantes incendios en el referido basurero son provocados de manera intencional, sin embargo, no quedan claras las intenciones por las que los desaprensivos estimulan esos fuegos.

Las quemas que producen gran humareda en el área turística de Maimón, continúan sucediendo a pesar del presidente de la República, Danilo Medina, haber dado la orden al Ministerio de Turismo, de eliminar el vertedero a cielo abierto de la entrada de esta ciudad, y de iniciar los trabajos de construcción de un relleno sanitario para el manejo científico de los desechos de esta demarcación, utilizando un presupuesto de alcanza los RD$550 millones de pesos.

Críticos creen que los fuegos son provocados por las mismas autoridades, con el objetivo de montar costosos operativos de extinción de incendios, en los que se invierten cuantiosos recursos en corte y transporte de la tierra que se utiliza para sofocar las llamas dentro del basurero, mismo que lleva más de 40 años recibiendo la basura que se genera en este polo turístico del Norte de la Republica Dominicana.

Personas que laboran dentro de la terminal de cruceros Amber Cove, continúan denunciado a este medio de comunicaciones, las difíciles condiciones de trabajo en las que se desempeñan, teniendo que inhalar el nefasto humo que despiden las entrañas del vertedero, mismo que el viento arrastra hasta la bahía de Maimón. Aseguran que hasta los mismos empleados de la empresa Carnival constantemente acuden a los centros de salud de la zona, afectados de problemas asociados a los pulmones.

Deja un comentario