Noticias Locales

VIDEO: CANTAUTOR “SARITA” DENUNCIA MILITARES LO AGREDIERON Y LE APUNTARON A LA CABEZA CON PISTOLA INJUSTIFICADAMENTE EN P.P.

PUERTO PLATA.- El joven cantautor puertoplateño, Sarita, denunció hoy, que fue objeto de maltrato físico y verbal de parte de un agente de la Armada Dominicana en esta ciudad.

Mediante llamada telefónica a la redacción de Notiplata, Jorge Luis Sarita Santos, como es el nombre de pila del artista, dijo que todo ocurrió en las primeras horas de la mañana de este viernes, cuando exploraba posibles locaciones para rodar un video musical de su autoría.

Explicó que se acercó a una casona abandonada en la Avenida Caamaño de esta ciudad, misma en la que operaba un almacén de guineos. Fue en ese momento cuando una mujer apareció y le preguntó ¿“Qué buscas tu aquí” ?, a lo que el joven respondió que trataba de ver si podría usar el lugar para filmar algunas imágenes para su proyecto.

Inmediatamente, la mujer de generales desconocidas, fue en busca de varios militares (de quienes en principio creyó eran policías, pero después supo que eran Marinos) del cuartel de la Armada que se encuentra cerca del lugar, quienes inmediatamente comenzaron a vociferarle numerosos improperios, según contó a esta redacción.

El muchacho que fue vocalista de la agrupación merenguera El Prodigio, siguió diciendo que, en medio de la sarta de insultos, él muy asustado, solo trataba de explicarle el motivo de su presencia en la desolada edificación, y fue en ese instante cuando un militar que llevaba una placa con el apellido Noesí, lo tomó por el cuello con una mano, y con la otra lo encañonó en la cabeza con una pistola.

“Por poco me muero del susto, solo recordé al limpiavidrios que los policías municipales mataron en la Capital, luego apuntarlo a la cabeza con una escopeta”, reveló el jovencito.

Aseguró que el taque feroz cesó gracias la intervención de otro militar, que llamó a sus compañeros a la calma, al tiempo que le preguntó a él, a Sarita, por sus datos generales, mismo que al escuchar el apellido del merenguero, le preguntó “¿Sarita?”, “¿tú eres familia del Comandante Atahualpa Sarita?”, sorprendiéndose cuando el muchacho le reveló que era sobrino de esa persona.

Finalmente, el autor e intérprete de “Maldita Distancia”, hizo un llamado a las autoridades para que acaben los excesos policiales y militares que están ocurriendo en Puerto Plata, a la vez que les exhortó, “manéjense mejor que están abusando, y no es justo”.

Inmediatamente ocurrió el hecho, el artista difundió un video narrando lo sucedido, a través de la red social Whatsapp, y luego media mañana, hizo su denuncia a este órgano informativo, vía celular, solicitando que su caso fuera dado a conocer a la población.

En su genealogía, Jorge Luis lleva dos apellidos muy ligados al sector económico y deportivo de Puerto Plata, su padre Jorge Luis Sarita, es pieza fundamental de una empresa ligada sector eléctrico nacional.

Su madre, Dayana Santos, dirige una parte de la compañía publicitaria que preside un tío del artista, el empresario Johan Santos.

Deja un comentario