Noticias Locales

VIDEO: AYUNTAMIENTO P.P. OFRECE DETALLES DE INICIO RECONSTRUCCIÓN CALLE JOSÉ EUGENIO KUNHARDT.

PUERTO PLATA.- En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Puerto Plata, el Ministerio de Obras Públicas y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, fueron iniciados los trabajos de reconstrucción de la calle José Eugenio Kunhardt de esta ciudad.

El Director del Departamento de Planeamiento Urbano del cabildo local, Ingeniero Carlos Andrés González, indicó que el tramo intervenido tiene una longitud de 800 metros lineales aproximadamente, mismo al que se le reconstruirá la totalidad de sus aceras, al tiempo que se le repararán los contenes. Asimismo, se removerá todo el material de base que actualmente posee la vía, para dar paso a un relleno adecuado para la obra, con el objetivo de garantizar la calidad del trabajo final.

Posterior al citado proceso, el Ministerio de Obras Públicas, procederá a aplicar la carpeta asfáltica de la José Eugenio Kunhardt, una de las principales vía que unen las zonas alta y baja de esta ciudad.

González dijo que Coraapplata tendrá a su cargo la corrección de las averías que presenta las redes de agua potable de la José Eugenio Kunhardt, debido a que las fugas contribuyen a la desestabilización de la base de esa calle.

El funcionario municipal explicó que también serán embellecidas las áreas verdes de las aceras del lugar.

“Estimamos que estos trabajos tendrán una duración de 45 días aproximadamente de no presentarse contratiempos. En ese orden pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia cuando tenga que transitar por esta zona, y que en caso de ser posible, utilicen otras vías hasta tanto concluya la obra”, finalizó diciendo el Director de Planeamiento Urbano.

Deja un comentario