Noticias Locales

VIDEO: AUTORIDADES Y VOLUNTARIADO ACLARAN NO HA HABIDO ROBO DE EQUIPOS DEL HOSPITAL RICARDO LIMARDO.

El Director General del Ricardo Limardo, doctor Benjamín Reyes, indicó que las mesas nuevas que estaban en Pediatría, fueron trasladadas hasta la zona de adultos, porque es a esa área a la que fueron consignadas en principio, por la oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), entidad que responsable del proceso de reforma física del referido sanatorio.

PUERTO PLATA. – En la mañana de este lunes, autoridades de Salud Pública de Puerto Plata, acompañadas del Gobernador Provincial, doctor Iván Federico Rivera Bastardo, así como de la Directiva del Voluntariado Jesús Con Los Niños, aclararon que no ha habido robo de equipos, en el recién remodelado Hospital Regional Ricardo Limardo.

La rectificación se produjo, luego de las declaraciones de la Presidenta del Voluntariado de Jesús Con Los niños, Xenia Gell, quien la semana pasada denunció a través de la prensa de la ciudad de Santiago, la sustracción de las mesas de noche del área de pediatría del principal centro de salud público de la provincia de Puerto Plata.

El Director General del Ricardo Limardo, doctor Benjamín Reyes, indicó que las mesas nuevas que estaban en Pediatría, fueron trasladadas hasta la zona de adultos, porque es a esa área a la que fueron consignadas en principio, por la oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), entidad que responsable del proceso de reforma física del referido sanatorio.

Reyes, siguió explicando que las mesas de noche de pediatría, no figuraban como el mobiliario a cambiar, debido a que hace solo dos años, esa importante sección fue remodelada y equipada, por lo que se entendía que los muebles aún estaban en perfecto estado y en total funcionamiento.

“Las mesas de pediatría no estaban estipuladas en la remodelación del hospital que recién culminó, pero la arquitecta a cargo, para que todo luzca perfecto, cedió de forma momentánea las mesas de noche del área de adultos, a pediatría, mismas que fueron llevadas a su lugar correspondiente, inmediatamente concluyeron los actos de inauguración del Ricardo Limardo” explicó Benjamín Reyes.

Resaltó que, aunque a pediatría no le correspondía la colocación de mesas nuevas, en el día de hoy, todas las camas cuentan con ese tipo de muebles, totalmente nuevos, enviados desde Santo Domingo, lo que pudo ser contactado por las cámaras de los reporteros gráficos, presentes en la rueda de prensa improvisada, en las oficinas de la Dirección General del Ricardo Limardo.

Por su lado, Xenia Gell, explicó que realizó la denuncia porque no le parece justo que los niños que permanecen internos en el Ricardo Limardo, no estén provistos de todas las comodidades y servicios sanitarios dignos. Continuó diciendo que en ningún momento quiso dañar la imagen del hospital, recalcando que, “en esta ocasión, al igual que siempre, las acciones del Voluntariado han sido con el objetivo de contribuir a seguir mejorando la situación de los pacientes pediátricos de escasos recursos en Puerto Plata”.

“No sabíamos que ese mobiliario lo habían llevado a otra área, pero de todos modos para nosotros resultó muy preocupante y alarmante, que se llevaran parte del mobiliario de pediatría, a solo días de haber inaugurado este hospital, al que hemos dedicado gran parte de nuestras vidas”, precisó Gell.

El Director Provincial de Salud Pública en Puerto Plata, doctor Wady Musa, manifestó que inmediatamente se enteró de la denuncia, se apresuró a comunicarse con Benjamín Reyes, para investigar todos los detalles de la situación y convocar una reunión con la directiva del Voluntariado a los fines de dilucidar el caso.

Por su parte, el gobernador Iván Rivera, saludó el carácter celoso con el que las damas del Voluntariado Jesús Con Los Niños y la prensa local, defienden y protegen todo lo relativo al Hospital Ricardo Limardo, pero advirtió que ese tipo de denuncias siempre deben ser sopesadas y depuradas, antes de ser publicadas, para no caer en el descredito infundado.

“Qué bueno que ustedes sienten por nuestro hospital, esa debe ser la actitud de todos los puertoplateños, cuidar en todo momento de este lugar, sigan preguntando y denunciando cualquier situación anómala que se produzca aquí dentro, pero debemos de ser cuidadosos y tener las pruebas de rigor, porque luego suceden situaciones como estas, malos entendidos que se convierten en descredito inmerecido para las instituciones”, dijo Iván Rivera.

El siguiente video contiene los detalles de estas declaraciones.

1 comentario

  • Unos dicen que estan, otros que se los llevan, otros que los trajeron, el otro que por chulería le dijo que lo dejen, entonces, a quien le creo. Estan o no esta?.

Deja un comentario