Noticias Locales

VIDEO: AUTOPSIA REVELA PUERTOPLATEÑA NO FUE VÍCTIMA DE FEMINICIDIO COMO PUBLICARON MEDIOS DE COMUNICACIONES; MURIÓ DE UN INFARTO.

Texto: Evelio Díaz Artiles 

Imágenes: Héctor Morales

LA REDACCIÓN, Notiplata.- Una autopsia practicada al cadáver de una mujer Puertoplateña que murió ayer en Santiago de los Caballeros, descartó que la misma haya muerto víctima de un feminicidio perpetrado por su pareja sentimental, como aseguraron numerosos medios de comunicaciones durante el asueto de año nuevo.

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Cleury de Olmo, “La Beiby”, quien se encontraba en estado de gestación, falleció fruto de un infarto fulminante mientras se estaba sentada en una cama de su casa de la ciudad de Santiago, en donde llevaba algún tiempo residiendo.

Así lo afirmó el cónyugue de la ahora occisa, Félix David López Vargas, quien detalló al reportero Héctor Morales que, al momento del deceso de La Beiby, la misma estaba sentada en su cama y comenzó a convulsionar emanando sangre por la boca y la nariz, razón por la que inmediatamente él hizo contacto con efectivos del sistema de emergencias 911, quienes al llegar al lugar del suceso no logaron reanimar la infortunada mujer.

De igual forma la falsa noticia fue desmentida por el padrastro y tutor de Cleury, Desiderio Castaños, quien además de ratificar que la muerte de la mujer se produjo por un ataque al corazón, también pidió a los medios de comunicaciones y las personas que publican informaciones en las redes sociales, para que no continúen desinformando sobre el caso, indicando el gran dolor que esa situación le causa a su familia.

La fallecida que contaba con 27 años de edad, era oriunda de Sabana De La Mar, pero llevaba más de una década viviendo en el sector La Rigola de Puerto Plata, junto tres hijos que procreo en una relación anterior a la que llevaba con López Vargas.

“No se quiénes, ni porqué han puesto a circular el falso rumor de que yo había ahorcado a mi pareja, pero sepan que eso me hace daño a mí y todos los familiares de ella”, expresó Félix David López Vargas, quien es nativo de la comunidad El Mango del distrito municipal Yásica Arriba de Puerto Plata, mismo que se dedica a la venta de rubros agropecuarios en el mercado municipal del Santiago.

Los restos de la joven mujer están siendo velados en la Funeraria Blas Blas de Puerto Plata. Se informó que su sepelio está programado para efectuarse en la tarde de esta jueves 2 de enero en el cementerio municipal de esta ciudad.

Deja un comentario