Videos

VEN COMPLICIDAD FISCALÍA Y MEDIO AMBIENTE PARA NO CUMPLIR SENTENCIAS CASO PLAYA ENCUENTRO; DEMANDAN LIQUIDACIÓN DE RD$7.5 MILLONES EN ASTREINTES.

 

PUERTO PLATA.- En la mañana del pasado jueves inició una audiencia en la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata, en la que se conocería una demanda interpuesta por los abogados del señor Arismendy Monegro, que buscaba la liquidación de un astreinte impuesto anteriormente por esa misma instancia, en contra de las empresas Mesa Invesment y Cape SRL, en el caso de la litis de Playa Encuentro.

Se supo que en la misma audiencia también se conocería la liquidación de otro asterinte impuesto a la Fiscalía de Puerto Plata por el mismo tribunal, por la negativa y demora del Ministerio Público local para otorgar la fuerza pública en el caso de Encuentro.

A pocos minutos de haber iniciado el juicio, el mismo se suspendió debido a que los abogados de la parte accionada (Mesa y Calpe), recusaron al Juez Presidente del Tribunal Civil, Magistrado Nassín Eduardo Ovalles Estévez, quien sobreseyó la causa, hasta que la Corte de Apelación de esta ciudad decida al respecto.

Anteriormente, la pareja de abogados que representan a las empresas demandadas, los hermanos Peláez, habían recusado al Juez Ovalles, acción que fue rechazada por la Corte.

Las sanciones monetarias contra Mesa Invesment y Calpe SRL consisten en el pago de RD$50,000 pesos, por cada día de demora en el cumplimiento de una sentencia que ordena a las dos empresas restituir las estructuras y derechos adquiridos por las escuelas de surf y restaurantes que operaba Arismendy Monegro en Playa Encuentro, las que fueron destruidas de manera arbitraria e ilegal por las referidas compañías.

Meses atrás, el Tribunal Civil también impuso un astreinte de unos RD$3,000 pesos diarios, contra la Fiscalía de Puerto Plata que dirige el Licenciado Osvaldo Bonilla, por cada día de demora en cumplir la sentencia del Juez Ovalles Estévez que condenó al Ministerio Público local a otorgar la fuerza pública para hacer valer los derechos del señor Arismendy Monegro.

A la fecha las empresas Calpe y Mesa Invesment adeudan a Monegro y a sus abogados la suma de RD$7.3 millones de pesos por el retraso en restablecer estructuras de las escuelas de surf que han operado por décadas en Playa Encuentro, en tanto que la Fiscalía, al día de hoy debe unos RD$147,000 pesos por negarse a entregar la fuerza pública para que se cumpla con la sentencia del Tribunal Civil a favor del demandante. Ambos montos aumentan cada día de dilación en cumplir con la sentencia.

VEN COMPLICIDAD DE MEDIO AMBIENTE Y FISCALÍA CON COMPAÑÍAS DEMANDADAS.

Los abogados de Arismendy Monegro, los Licenciados Danilo Reyes, Karina Samboy e Irina Ventura, denunciaron “una especie de complicidad entre los representantes legales del Ministerio demedio Ambiente y Fiscalía de Puerto Plata, con la demandada”.

Dijeron que tanto el Ministerio de Medio Ambiente como la Fiscalía de Puerto Plata se prestaron para que fuera recusado el Juez Nassín Ovalles, en perjuicio de su cliente, Arismendy Monegro, a quien no se le terminan de restituir sus derechos y tampoco le han reconstruido las estructuras de su propiedad, destruidas en Playa Encuentro.

Reyes, Samboy y Ventura, advirtieron que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias, sin importar quién o quiénes estén detrás de mantener la violación de los derechos de su representado.

“Hay una actitud del Ministerio de Medio Ambiente y del Fiscal Osvaldo Bonilla, que a todas luces resulta muy sospechosa, debido a su coincidencia con los intereses de las compañías Calpe y Mesa, las que ya fueron condenadas al igual que la Fiscalía por su marcado interés en desconocer los derechos del señor Arismendy Monegro”, señaló el Licenciado Danilo Reyes.

Deja un comentario