Noticias Locales

VAGUADA Y BAJA PRESIÓN MANTENDRÁN OCURRENCIA DE AGUACEROS EN REGIÓN NORTE R.D.

Para mañana jueves se espera un incremento de los aguaceros, condición que se mantendrá durante todo el fin de semana, debido al acercamiento a la isla de un sistema de baja presión.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy, tanto la vaguada en la porción oriental del Cuba como el sistema de baja presión al suroeste del país mantendrán una masa de aire saturada de humedad y bastante inestable, por lo tanto, se mantendrán las condiciones necesarias para que continúen los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacía varias provincias del territorio nacional, estas precipitaciones se observarán desde las horas diurnas, siendo más notorias en la tarde sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, noroeste, así como, la cordillera Central.

A partir de mañana, el sistema de baja presión se moverá de forma tal que se acercará al territorio dominicano, además, otras condiciones atmosféricas ocasionarán un fortalecimiento de dicho sistema, creando condiciones propicias que incrementarán el potencial de tiempo severo sobre el país. Es decir, se esperan fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento bastante significativos, que dejarán acumulados de precipitación importantes especialmente sobre la zona fronteriza y las porciones suroeste y sur de la República Dominicana. Estas condiciones continuarán para el próximo fin de semana.

La Onamet, mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: Espaillat, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Vega y María Trinidad Sánchez. A los residentes en el gran Santo Domingo deben tener la precaución a posibles inundaciones urbanas y a los conductores de vehículos de motor, tener precaución al aplicar los frenos durante los episodios de aguaceros porque necesitan mayor distancia para detener el vehículo.

Deja un comentario