UNIDAD ANTI RUIDO PUERTO PLATA HA INCAUTADO 66 BOCINAS.

La unidad está integrada por el Ministerio de Medio Ambiente, la Procuraduría de Medio Ambiente, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el SENPA, el Ministerio de Turismo y el COBA, así como la Gobernación Provincial.
EDGAR LANTIGUA.
PUERTO PLATA.- La Unidad anti ruido ha incautado un total de 66 bocinas a 44 negocios y 22 vehículos en diferentes puntos de la provincia desde su entrada en operación el día 20 de abril.
La información fue dada a conocer en una rueda de prensa efectuada en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente en esta ciudad encabezada por el director provincial de esa dependencia Carlos Finke, el procurador de medio Ambiente Domingo Belliard, Luis Rodolfo Kunhartd en representación del gobernador Iván Rivera, entre otros funcionarios.
Los operativos se han llevado a cabo en el municipio cabecera, en Sosúa, Montellano, La Unión, y Maimón, en diferentes barrios con énfasis en el cuarto de milla del malecón.
El licenciado Belliard dijo que la unidad desde el momento en que fue creada ha comenzado a trabajar y dar resultados, indicó que el objetivo de la unidad es ocupar cero bocinas, porque la gente respete las normas.
Expresó que las personas que se sientan afectadas pueden hacer su denuncia llamando al teléfono 809-320-8856 donde serán atendidas las denuncias al respecto.
Expresó que los equipos son incautados y se les imponen sanciones administrativas como multas y otras acciones y en los casos de personas que son reincidentes se será más drástico incluso sometiéndolos a la justicia.
El licenciado Carlos Finke explicó que el procedimiento que se sigue es que se toma la medida del sonido con los decibelómetros se le muestra a la persona y se procede a llenar una acta con relación a la infracción.
La unidad está integrada por el Ministerio de Medio Ambiente, la Procuraduría de Medio Ambiente, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el SENPA, el Ministerio de Turismo y el COBA, así como la Gobernación Provincial.
En la rueda de prensa estuvieron representados los comandantes de la Policía Nacional y la Base Aérea de Puerto Plata, por comisiones encabezadas por el coronel Acosta de la Policía Nacional y el Coronel Castro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
1 Comment
Mucho ruido en el barrio Haití