Un muerto en mina ámbar Juan De Nina

 Un muerto en mina ámbar Juan De Nina

Buscadores de Ambar 3Puerto Plata.- Una persona muerta y dos heridas fue el balance de un deslizamiento de tierra, dentro de una mina de ámbar en la comunidad de Juan de Nina, en el municipio de San Felipe.

Deuris Martínez Rodríguez oriundo de la comunidad de Gurabo en Santiago, resultó muerto en momentos que laboraba en la extracción de ámbar, en una mina propiedad de Marcimino Polanco García, en el accidente también resultaron con heridas de consideración, Milciades Polanco Acosta, residente en Juan de Nina y Fermín Paulino Ureña, oriundo de Gurabo.

Al lugar se presentó una brigada de socorristas, de Rescate Ámbar, los que de inmediato trasladaron a los heridos hasta un centro  de salud de esta ciudad, en donde recibieron los primeros auxilios.

En lo que va de este año 2014 son varias las muertes a causa de accidentes en minas de ámbar. Los elevados precios que ha alcanzado la resina fosilizada, motiva a muchas personas aventurarse en las cuevas rudimentarias, las cuales son hechas para extraer la piedra preciosa, aveces sin tener el mínimo conocimiento de minería, ni contar con el mas mínimo equipamiento de protección.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.