«TURISMO DE ATRACO», ENFRENTARLO O LANGUIDECER.

Según los expertos, El «Turismo de Aventura« implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. Partiendo de esa premisa podemos asegurar que a Puerto Plata ha llegado una nueva modalidad de «turismo de aventura». Esa nueva modalidad sin lugar a dudas es el «Turismo de atracos», si así como lo lee, Turismo de Atracos.
Esta nueva atracción turística está dirigida a turistas que busquen vacaciones inusuales, fuera de la rutina, las cuales envuelvan mucha adrenalina, grandes sustos, despojo forzoso de sus pertenencias, dos o tres galletas o pescozones, uno que otro disparo de arma de fuego, incomodas visitas a cuarteles de policía que no resuelven nada y por último la decisión irrevocable de no querer volver a pasar por todo lo anterior.
Sé que estas lineas van a incomodar a mas de uno de los buenos ciudadanos de Puerto Plata interesados en el relanzamiento efectivo de La Novia Del Atlántico como destino turístico; también sé que los cronistas de turismo de la zona me van a satanizar y a crucificar por ellas, por no ser la manera mas prudente (por el tema de la imagen del destino puerto plata). Pero créanme que a igual que muchos otos Puertoplateños, ya he agotado todos los recursos prudentes para llamar la atención de las autoridades competentes y en nada varía la situación de zozobra en la que estamos sumidos, fruto de la delincuencia.
Atracos, robos y asaltos, constituyen el pan nuestro de cada día en Puerto Plata, sin que las autoridades tomen medidas efectivas en solucionar el mal que nos arropa. Muchas cumbres, excelentes disertaciones en los medios de comunicación, insuperables poses de las autoridades en los distintos medios de comunicación gráficos , pero nada de acabar con el flagelo de la inseguridad ciudadana que impera en Puerto Plata.
En Puerto Plata, la Policía Nacional, el Ministerio De Turismo, la Policía Turística, la Policía Municipal, el Ministerio Publico hasta la misma Judicatura, parecen vivir en un letargo interminable. Delincuentes reincidentes, parecen estar al mando de todo y cuanto se mueve en esta ciudad; tanto los turistas que nos visitan, como los residimos en la Costa De Ámbar, estamos Hartos, de que malhechores y antisociales nos hagan la vida imposible sin que estos reciban su bien merecido castigo.
Actualmente se construye un puerto turístico en la bahía de Maimón, en donde pretendemos recibir miles de turistas por semana; Se trabaja en la readecuación de la infraestructura hotelera; se trabaja en la remodelación del centro histórico de Puerto Plata; se trabaja en las principales vías de acceso de Puerto Plata; pero poco hacen las autoridades competentes, para combatir la delincuencia que campea las calles del centro y los barrios de La Tacita De Plata.
El llamado es el mismo. Rescatemos la seguridad en las calles de Puerto Plata; asumamos el rol que nos toca jugar a cada uno de nosotros, para que nuestro pueblo pueda seguir ofertando los servicios turísticos tradicionales (turismo de montaña, resorts, aventura, etcétera ); arruinemosles la fiesta a los delincuentes, no permitamos que ellos sigan ofertando e imponiendo «El Atraco, como modalidad turística».
Enfrentemos la delincuencia con mano dura, responsable y eficiente, si es que queremos volver a vivir del turismo, de lo contrario preparémonos a seguir languideciendo económicamente, pero ahora con el agravante de no sentirnos seguros ni en nuestra propia tierra.
El autor es Mercadólogo y reside en Puerto Plata.
diaz_evelio@hotmail.com