TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO FIJA NUEVA FECHA CASO PLANTA GAS LA ESTANCIA; ABOGADOS DE TURISMO COMPARECEN.

 TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO FIJA NUEVA FECHA CASO PLANTA GAS LA ESTANCIA; ABOGADOS DE TURISMO COMPARECEN.

wm y su planta de gas«Esperemos a ver en que dirección están los abogados del Ministerio de Turismo, si del lado de los intereses del pueblo, o del lado de los intereses de los empresarios y políticos que verdaderamente están detrás de este proyecto», dijo Daniel Montero, abogado de las 6 urbanizaciones que se oponen a la instalación de este proyecto.

 

PUERTO PLATA.- En la mañana de hoy el tribunal Superior administrativo, aplazó para el día 18 del presente mes la medida cautelar, interpuesta por los abogados de auxiliar de enfermería de  esta ciudad, señora Rita Ercilia Núñez Ricardo,  para que quede sin efecto una resolución del Ministerio de Industria y Comercio que revoca un permiso a esta señora para instalar una planta de gas GLP, en la entrada de la Urbanización la Estancia de Puerto Plata.

El caso fue postergado, para que los abogados del Ministerio de Turismo, quienes por primera vez comparecen a este proceso, a pesar de que se les había notificado en varias ocasiones,  conozcan y se edifique del caso en cuestión.

A la instalación de este proyecto se oponen los residentes de 6 urbanizaciones circundantes al mismo, quienes entienden que una Planta de GLP en ese lugar, pone en riesgo la vida de las personas que habitan en esa zona turística, al tiempo que afecta a la llamada industria sin chimeneas.

En reiteradas ocasiones moradores de los sectores afectados, han denunciado que con el apoyo del Ministro de Turismo Francisco Javier, el Alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, es quién está detrás de la construcción de esta envasadora de gas GLP, en la Urbanización La Estancia de esta ciudad, la cual solo cuenta con cartas de No Objeción del cuerpo de Bomberos y la Sala Capitular de esta demarcación, como únicas autorizaciones para operar esta estación.

«Esperemos a ver en que dirección están los abogados del Ministerio de Turismo, si del lado de los intereses del pueblo, o del lado de los intereses de los empresarios y políticos que verdaderamente están detrás de este proyecto», dijo  el Licdo. Daniel Montero, abogado de las 6 urbanizaciones que se oponen a la instalación de este proyecto.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.