Noticias Locales

TRIBUNAL ORDENA A EMPRESA RESTITUIR ESTRUCTURAS DESTRUIDAS A PRESTADORES DE SERVICIOS PLAYA ENCUENTRO.

Mesa Invesment también fue condenada al pago de un astreinte de RD$50,000 pesos, por cada día de demora en cumplir la sentencia dada por la Magistrada Vásquez.

PUERTO PLATA.- La segunda sala del Tribunal Civil y Comercial de Puerto Plata ordenó mediante sentencia, la restitución de todos los derechos adquiridos por el señor Arismendi Monegro dentro del área de Playa Encuentro, de donde la empresa Mesa Invesment le había desalojado de manera irregular.

Los representantes legales de Monegro, los licenciados Irina Ventura y Manuel Danilo Reyes, indicaron que en una franca extralimitación de derecho, Mesa Invesment utilizó una autorización de desalojo que le había conferido el abogado del estado sobre un parcela de su propiedad, para desalojar las escuelas de surf y restaurantes que hace más de 30 años funcionan en el área de Playa Encuentro, vulnerando los derechos que le habían reconocido a los operarios de los establecimientos de servicio de Encuentro, los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, así como la Armada Dominicana y el Ayuntamiento de Sosúa.

Al respecto, la licenciada Irina Ventura dijo que basados en las violaciones de Mesa Invesment en perjuicio de su cliente, ella y el licenciado Danilo Reyes, procedieron a interponer un recurso de amparo para que les sean  restituidos los derechos de todos los prestadores de servicios de Playa Encuentro, acción legal que fue acogida como  buena y válida por la jueza Adriana Vásquez, quien ordenó restablecer a su estado anterior todas las estructuras que la empresa le destruyó a los hombres y mujeres que laboran en ese punto turístico de renombre mundial.

Mesa Invesment también fue condenada al pago de un astreinte de RD$50,000 pesos, por cada día de demora en cumplir la sentencia dada por la Magistrada Vásquez.

La licenciada Ventura explicó que nadie, amparándose en un título de propiedad de terreno privado, puede hacerse dueño de los bienes del Estado, como en este caso lo es la pleamar de Playa Encuentro, y desalojar de manera ilegal a personas que llevan más de tres décadas ofertando servicios a los visitantes de Playa Encuentro.

“Esas personas son parte de la historia de Encuentro, ellos ayudaron que posicionar a esa playa como una de las mejores del mundo para la práctica del surf, sin ellos la historia de ese lugar se hubiese escrito de manera muy distinta. Ahora aparece esta empresa no solamente de desconocer esos derechos que con mucho sacrificio han adquirido esas personas, sino que también llega pretendiendo adueñarse una propiedad del Estado, la pleamar de Encuentro”, señaló la licenciada Ventura.

Además de la litis judicial que Mesa Invesmet sostuvo con los prestadores de servicios de Encuentro, la empresa también enfrenta conflictos legales con otras personas, debido al cierre del antiguo camino que da acceso a ese balneario, mismo que la empresa clausuró de forma ilegal, colocando rocas gigantes en medio, a pesar de los más de cien años de antigüedad de la vía.

Deja un comentario