TRIBUNAL DECLARA INADMISIBLE ACCIÓN JURÍDICA INTERPUESTA POR WALTER MUSA Y ÁNGEL LOCKWARD EN CONTRA DE EVELIO DÍAZ ARTILES Y NOTIPLATA.

 TRIBUNAL DECLARA INADMISIBLE ACCIÓN JURÍDICA INTERPUESTA POR WALTER MUSA Y ÁNGEL LOCKWARD EN CONTRA DE EVELIO DÍAZ ARTILES Y NOTIPLATA.

JUICIO MUSA LOCKWARDAl conocer el fallo, Evelio Diaz Artiles expresó lo siguiente: «se ha hecho justicia, estos dos personajes lo que buscan es ponerle mordaza a la libre expresión y difusión del pensamiento, establecida en el articulo 49 de la Constitución Dominicana, Notiplata es y será un instrumento de expresión del Pueblo de Puerto Plata».

 

PUERTO PLATA.- El Magistrado Manuel Ureña, de la segunda sala de l acamara civil de esta ciudad declaró inadmisible, un recurso de amparo interpuesto por los Licenciados Walter Musa y Ángel Lockward, en contra del Director del Diario Notiplata, Licenciado Evelio Díaz Artiles.

La acción jurídica que buscaba obtener el derecho a replica sobre una publicación Notiplata, en la que se revelaron documentos que evidenciaban una transacción entre el ayuntamiento y Ángel Lockward, en la que se permutaban los terrenos de la antigua gallera de la calle Vista Alegre de esta ciudad, por un club gallístico, propiedad de Lockward.

Los accionantes, expresaron sentirse difamados, debido a que «el diario manchaba su honor y buena imagen con la publicación realizada», al tiempo que pidieron al tribunal ordenar a Díaz y al Diario detener las publicaciones del caso, petición que no fue admitida por el Magistrado Ureña.

Al conocer el fallo, Evelio Díaz Artiles expresó lo siguiente: «se ha hecho justicia, estos dos personajes lo que buscan es ponerle mordaza a la libre expresión y difusión del pensamiento, establecida en el articulo 49 de la Constitución Dominicana, Notiplata es y será un instrumento de expresión del Pueblo de Puerto Plata».

Notiplata, nunca le ha negado el derecho a replica a nadie, al igual que la libertad de expresión y difusión del pensamiento, es un derecho constitucional, de hecho le notificamos nuestra buena disposición para publicar su versión, pero ellos nunca mostraron los documentos que fueron solicitados para tales fines, lo que indica que el fin era otro y no el de hacer uso de la replica», aseguró Díaz Artiles.

Walter Musa y Ángel Lockward estuvieron representados por la Licenciada Evelina Laluz, consultora jurídica de cabildo de Puerto Plata, quien renunció a su representación para dar paso a los licenciados Carlos Carela, Hugo Almonte Guillen y Carmen Domínguez.

En tanto que la barra de la defensa de Evelio Díaz Artiles, fue encabezada por los juristas Carlos Balbuena y Felicia Balbuena Arias, quienes expresaron satisfacción por el fallo.

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.