TRABAJOS CARRETERA GUZMANCITO MARCHAN DE MANERA ACELERADA.

 TRABAJOS CARRETERA GUZMANCITO MARCHAN DE MANERA ACELERADA.
CARRETERA GUZMANCITO
TRABAJOS DE CARRETERA GUZMANCITO.

Manuel Gilbert

GUZMANCITO, MAIMÓN.-La colocación de la carpeta de hormigón rígido de la carretera Maimón-Guzmancito-Luperón comenzará a llevarse a cabo en enero del 2015, reveló el representante de la empresa Cemex Dominicana, ingeniero Antonio Sánchez.

Sánchez informó que hace algo más de un mes que fueron iniciados los trabajos de construcción de esta importante vía, la cual se espera que impulse el turismo y el desarrollo económico hacia las comunidades mencionadas.

El profesional de la ingeniería nativo de El Cupey que los trabajos de la autovía, la cual tiene 28 kilómetros de longitud se iniciaron en el kilómetro 12 de Guzmancito y se han preparado ya unos seis kilómetros.

El ingeniero Antonio Sánchez reveló que en la ejecución de la obra se están utilizando 12 camiones, 6 de los cuales son propiedad de la empresa Cemex Dominicana y los restantes 6, pertenecen a los gremios de Maimón, Luperón y Puerto Plata.

Dio a conocer que en las labores de ejecución de la carretera laboran 20 operarios de los equipos que se están utilizando y 30 personas más, las que proceden de Guzmancito, Guzmán, Luperón y Maimón.

Sánchez explicó a “PuertoPlataHabla.Com” que los restantes 16 kilómetros de la vía, a lo largo de la cual hay varias hermosas playas, aptas para el turismo internacional y nacional, los cuales será los últimos en ser intervenidos.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.