VIDEO: TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN REALIZAN MARCHA EN PUERTO PLATA EN DEMANDA DE PENSIONES Y OTRAS COMPENSACIONES LABORALES.

 VIDEO: TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN REALIZAN MARCHA EN PUERTO PLATA EN DEMANDA DE PENSIONES Y OTRAS COMPENSACIONES LABORALES.

MARCHA TRABAJADORES CONSTRUCCION 1La marcha que arrancó en la Plaza Independencia de esta ciudad, culminó en el frente de las oficinas de la Gobernacion Provincial de Puerto Plata, entre otras cosas exigía el otorgamiento de pensiones dignas para los trabajadores de la construcción, los cuales según los manifestantes, mueren de hambre por falta de de las referidas compensaciones laborales.

 

PUERTO PLATA.- La Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC), mediante una marcha en esta ciudad de puerto plata, expresó su más rotundo rechazo a la modificación del Código de Trabajo por considerar que con la misma se busca quitarle las conquistas que tras muchos años de lucha y sacrificio han logrado los trabajadores del país.

La marcha que arrancó en la Plaza Independencia de esta ciudad, culminó en el frente de las oficinas de la Gobernacion Provincial de Puerto Plata, entre otras cosas exigía el otorgamiento de pensiones dignas para los trabajadores de la construcción, los cuales según los manifestantes, mueren de hambre por falta de de las referidas compensaciones laborales.

MARCHA TRABAJADORES CONSTRUCCION 2Los manifestantes condenaron el hecho de que a pesar de que los ingenieros contratistas, cobran en sus presupuestos un 1% destinado para las pensiones de los trabajadores de la construcción que se encuentran en retiro, el mismo nunca llega a las manos de ellos a pesar de que literalmente han construido el país.

Basilio Burgos, presidente de dicha federación en esta ciudad, indicó que en la República Dominicana es donde se pagan las tarifas más bajas a los obreros de la Construcción, por lo que abogó por que esa situación sea corregida, ya que en otras naciones del continente ese oficio representa ser uno de los mejores remunerados, contrario a lo que ocurre aquí, donde los sectores organizados se ven en la obligación de desplegar grandes luchas para lograr pírricos aumentos en el seno del Comité Nacional de Salarios.

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.