TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN EN PUERTO PLATA ANUNCIAN MARCHA EN DEMANDA DE PENSIONES.

 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN EN PUERTO PLATA ANUNCIAN MARCHA EN DEMANDA DE PENSIONES.

BASILIO BURGOS, SINDICATO TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIONEl sindicalista condenó el hecho de que a pesar de que los ingenieros contratistas, cobran en sus presupuestos un 1% destinado para las pensiones de los trabajadores de la construcción que se encuentran en retiro, el mismo nunca llega a las manos de ellos a pesar de que literalmente ellos han construido el país.

 

PUERTO PLATA.- La filial del Sindicato Nacional del Sindicato de esta ciudad, anunció en el día de hoy una marcha en demanda de reivindicaciones para ese sector sindical.

La información la dio a conocer el señor Basilio Burgos, presidente de ese sindicato en Puerto Plata, quien dijo que el próximo miércoles 30 del mes en curso, los miembros de esa institución marcharan desde la Plaza Independencia hasta la Gobernación provincial de Puerto Plata, en demanda de que se les otorguen las pensiones a empleados de la construcciones que se encuentran en retiro por edad o por enfermedad.

El sindicalista condenó el hecho de que a pesar de que los ingenieros contratistas, cobran en sus presupuestos un 1% destinado para las pensiones de los trabajadores de la construcción que se encuentran en retiro, el mismo nunca llega a las manos de ellos a pesar de que literalmente han construido el país.

Burgos dijo que «lo que demandan es una pensión de miseria, ya que esta no alcanza los 5000 pesos, pero que ni siquiera eso quieren otorgarles las autoridades quienes parecen estar del lado de los empresarios de la construcción y no de los trabajadores que ha fin de cuentas son los mas necesitados».

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.