TORRES MADERA ASEGURA CUMPLIÓ SU ROL COMO REGIDOR, AHORA ASPIRA A DIPUTADO.

 TORRES MADERA ASEGURA CUMPLIÓ SU ROL COMO REGIDOR, AHORA ASPIRA A DIPUTADO.

TORRES MADERA«Puedo adelantar que entre mis futuros proyectos están la descentralización política de los municipios, crear leyes de incentivo a la inversión nacional y extranjera», dijo el Edil.

 

 

 

CLAUDIO MARTINEZ TURBÍ.

PUERTO PLATA.- El funcionario municipal cree que cumplió su rol como regidor y ahora busca representar la provincia de Puerto Plata en la Cámara de Diputados, dice se ha dedicado de lleno a estudiar la municipalidad, las diferentes leyes de función pública, esto le ha permitido examinar debilidades y fortalezas, ahora resta crear leyes que beneficien a Puerto Plata desde el congreso.

Puedo adelantar que entre mis futuros proyectos están la descentralización política de los municipios, crear leyes de incentivo a la inversión nacional y extranjera, esta última permitirá facilidades para que se puedan instalar nuevas empresas en Puerto Plata, recodar que en los años 80 era una ciudad industrial, teníamos fabricas que generaban fuentes de empleos, esto permitía combatir la pobreza de nuestros munícipes.

En torno al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresó que cada día esa organización política se fortalece más a nivel nacional y local, un ejemplo de ello es que en cada encuentro que realizan una gran cantidad de personas se unen al proyecto, además muchos jóvenes identificándose con nuestra propuesta y se le están dando las oportunidades que ellos necesitan.

Municipio San Felipe de Puerto Plata y algunas de sus necesidades en las comunidades.

En torno a la situación del puente de Villa Progreso informó “nosotros estamos esperando que va a decidir el Ministerio de Obras Públicas, como ayuntamiento fuimos en comisión a la casa club del complejo deportivo de Villa Progreso y hablamos con los dirigentes comunitarios de esa zona y se llegó a un acuerdo, incluso se aprobaron 3,317,780.22 pesos para el inicio de la construcción de esa obra, pero luego vino una comisión de Obras Públicas y realizaron un levantamiento, si ellos no pueden hacerlo entonces nosotros como municipio estamos preparados para construirlo”

En cuanto al caos del transporte dijo, ya existe la voluntad de resolver ese caso, por esa razón nos hemos estado reuniendo con representantes de MITUR, CESTUR, Cámara de Comercio, Clúster Turístico, AMET, Ayuntamiento Municipal, Policía Municipal, incluso se ha conformado un comité técnico quienes están trabajando en un levantamiento de mapeo del municipio para determinar paradas de motoconcho, trasnporte urbano, inter urbano, los taxis, entre otros.

Agregó que vendrán a Puerto Plata en el mes de agosto de 40 a 60 nuevos agentes de AMET, quienes se incorporaran de inmediato al trabajo que se ha venido coordinando, además Cámara de Comercio y el Clúster Turístico se han comprometido a trabajar la educación vial, esto a través de algunos programas que pondrán en marcha.

En cuanto al vertedero informó que se están haciendo todos los tramites en combinación con el Ministerio de Turismo para buscarle una solución al tema, hasta el momento se han ejecutado algunas adecuaciones en la parte frontal, se ha sembrado grama y árboles, esto ha provocado un aspecto positivo, unido a este trabajo se tiene en agenda comprar unas 250 tareas de tierra con el fin de que podamos extender el vertedero en la parte trasera y construir un relleno sanitario con los mecanismos necesarios de controles.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *