Noticias Locales

TONY ALMONTE GANA LA SECRETARÍA GENERAL DE ADOMPRETUR PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- La plancha número, que encabeza Tony Almonte De León resultó ganadora 26 a 23 votos en las elecciones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística realizadas el pasado sábado, por lo que se convertirá en el presidente más joven que ha tenido, que ha tenido la filial de ADOMPRETUR Puerto Plata en toda su historia. 

De los cincuenta miembros que conforman la matrícula de ADOMPRETUR  a nivel local votaron 49, ya que Junior Henríquez, que prometió que viajaría de New York  a Puerto Plata no lo hizo, por lo que faltó uno de los 50 integrantes de organización que aglutina de los cronistas turísticos en la Novia del Atlántico.

La injerencia de personas ajenas a la organización que trataron de inclinar la balanza en favor de la plancha perdedora provocó que siete adompreturistas que se habían comprometido a sufragar por la plancha triunfante, votaran en contra, por lo que en vez de 35 votos, como se había proyectado, la plancha encabezada por Almonte De León solo obtuvo 26 papeletas.

La propuesta triunfante está integrada por Tony Almonte, Secretario General; Junior García, subsecretario general; Rafael Díaz Gómez, director de Relaciones Institucionales; Enmanuel Reyes, director de Relaciones Públicas;  Aridio Perdomo, director de Eventos; Augusto Vásquez, director de Capacitación, Scarlet Gilbert, Cultura y Turismo, Frank Cabera, Finanzas y Guillermo Castro, Vocal.

La plancha deficitaria, denominada “Unidad y Avance Institucional”, la integran Aracelis Ureña, Secretaria General; Félix Montán, Subsecretario General;  Bienvenido Durán, Relaciones Institucionales; Frank Cabrera, Finanzas, Deriseé De León, Capacitación Profesional; Teresa Elías, Relaciones Públicas; Catherine Henríquez, Eventos; Edgar Lantigua, Turismo y Cultura y Claudio Martínez Turbí, Vocal.

La Plancha número uno, cuyo lema es “Consolidación Institucional”, en honor al periodista Esteban Sarita, formuló una novedosa  y magistral propuesta de 31 puntos, que impactarán no solo a lo interno de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, sino también de manera especial el destino turístico de Puerto Plata.

Cabe señalar que la opción mayoritaria que prevaleció en el certamen electoral efectuado en el edificio municipal Waldo Musa, bajo la tutela de la Comisión Electoral, compuesta por tres personas capaces y probas, avaló, sobre todo, la gestión realizada por la junta directiva que encabeza Manuel Gilbert, que al cumplir su mandato dejará una impronta indeleble.

Tony Almonte ha prometido que integrará a las distintas comisiones que serán creada tanto a los que votaron a favor de su victoria y los que no la favorecieron para propiciar la integración de todos los miembros de ADOMPRETUR Puerto Plata, para que todos trabajen unidos a favor de su organización y del destino Puerto Plata.

Deja un comentario