Noticias Locales

TODO LISTO PARA REALIZAR SIMULACRO DE TERREMOTO MAÑANA EN PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- Todo listo para el simulacro de terremoto que se realizará en esta ciudad y en Santiago este miércoles 14, para lo cual se llevó a cabo una reunión en la gobernación provincial.

Las entidades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia, COE y el programa de Prevención, Mitigación y Respuesta, PMR, bajo la dirección del gobernador Iván Rivera quien preside ambos organismos en la provincia coordinaron los detalles del simulacro que se efectuará a las 9: 45 de la mañana del miércoles, con la activación de una señal de alarma.

El simulacro busca que la población esté preparada para un evento sísmico mayor categoría 8 en la escala de Ritcher y medir la capacidad de respuesta de los organismos de rescate, la red hospitalaria y toda la población.

Durante el encuentra la directora regional de Educación Adamilca Rodríguez dio a conocer los preparativos que se llevan a cabo en las escuelas de la zona, de manera especial los centros educativos Liceo Eduardo Brito, Politécnico Gregorio Urbano Gibert,  Antera Mota, Javier Martínez, Juana Caraballo y Gregorio Luperón en donde se escenificará el simulacro.

Durante el encuentro participaron miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, 911, Educación, Salud, Pública, Policía Nacional, Armada y Fuerza Aérea entre otras instituciones llamadas a intervenir en caso de una situación de emergencia mayor.

Deja un comentario