Noticias Nacionales

TEMO MONTÁS ASEGURA DANILO FUE NOBLE CON LEONEL AL DECLINAR EN SU FAVOR EN 1994 Y 1996.

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, recordó que el presidente Danilo Medina declinó ser candidato en 1994 y en 1996 a favor del expresidente Leonel Fernández.

Montás narró que “en 1994 Danilo fue tremendamente noble y desprendido porque se le estaba proponiendo a él como compañero de boleta del Profesor Juan Bosch para ser el candidato vicepresidencial y Danilo me llamó y me dijo que no debía ser él, que debía ser Leonel”.

El exministro de Economía también agregó que “en 1995, Danilo era presidente de la Cámara de Diputados y era el miembro del Comité Político del PLD que más contacto tenía con los dirigentes de la estructura del partido y era la figura joven más conocida ante la sociedad y con buenas relaciones con el presidente Joaquín Balaguer y el PRSC y cuando se le propuso para que aspirase a la candidatura presidencial, volvió a declinar y nos dijo que el candidato tenía que ser Leonel Fernández”.

Consultado sobre la situación actual de confrontación por la que atraviesa el PLD, el Ingeniero Montás responsabilizó al expresidente Leonel Fernández por su ambición de querer volver a ser presidente por un cuarto período.

Montás dijo que “ese deseo de Leonel querer volver, le cierra la puerta a otros compañeros que tienen tanto o más derecho que él a tener aspiraciones dentro del partido”.

Señaló además que la aspiración del expresidente Fernández “ha sido el elemento que ha alentado los movimientos de apoyo para la reelección del compañero presidente Danilo Medina”.

Sobre las recientes declaraciones de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dijo que “cuando a mí me lo preguntan, yo digo que el problema de Margarita no es que haya limitación dentro del PLD, el problema de ella es su esposo”.

Sobre el devenir de la situación a lo interno del PLD dijo ser partidario de que el presidente Medina y el expresidente Fernández se pongan de acuerdo en no aspirar y que busquen un candidato de consenso de acuerdo al apoyo de la sociedad y de la militancia del PLD, pero señaló que si el expresidente Fernández insiste en mantener sus aspiraciones, “eso apuntaría a la reelección del Presidente Danilo Medina”.

Deja un comentario