Noticias Locales

TALAN ÁRBOLES Y CERCAN CIENTOS DE TAREAS DE TERRENOS PROPIEDAD DEL CEA EN MONTELLANO A PESAR PROHIBICIÓN PRESIDENCIAL.

PUERTO PLATA.- Centenares de tareas de terrenos pertenecientes al Consejo Estatal Del Azúcar (CEA) en las comunidades de Severé y Arroyo de Leche, del municipio de Villa Montellano, están siendo cercadas y taladas por personas desconocidas hasta este momento.

Dos casas se levantan en el lugar, en donde es visible una gran cantidad de árboles cortados recientemente, así como una celosa alambrada que fue colocada durante la semana pasada, la que delimita los terrenos e impide el paso hacia los mismos.

 

Los trabajos de labranza de los referidos terrenos ocurren a pesar de la existencia del decreto 268-16, emitido por el presidente Danilo Medina el 28 de agosto del año 2016, ordenanza que prohíbe la asignación, venta, cesión en usufructo, permuta, donación o cualquier otra operación inmobiliaria de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

La tala de árboles se lleva a cabo ante la mirada de todas las personas que transitan por el lugar, sin que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente intervengan para detener dicha acción, la que se presume es ilegal.

 

Deja un comentario