Noticias Locales

SUSPENDEN DOCENCIA EN PUERTO PLATA Y OTRAS 7 PROVINCIAS POR POSIBLE PASO HURACÁN IRMA.

Desde hoy también quedan suspendidas todas las actividades acuáticas, así como la navegación en el litoral Atlántico de República Dominicana, por lo que se obliga a las pequeñas y medinas embarcaciones a permanecer en puerto.

PUERTO PLATA.- El ministerio de Educación suspendió hoy la docencia en todas aquellas provincias que se encuentran bajo alerta roja, debido al posible paso del Huracán Irma, por la isla de Santo Domingo.

Puerto Plata es una de las provincias que se encuentra bajo “alerta máxima”, conjuntamente con La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná,  Espaillat, María Trinidad Sánchez, y Montecristi.

En ese mismo orden el Director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, socorrista Whascar García, informó que debido al poderoso huracán Irma, desde hoy también quedan suspendidas todas las actividades acuáticas, así como la navegación en el litoral Atlántico de República Dominicana, por lo que se obliga a las pequeñas y medinas embarcaciones a permanecer en puerto.

Por otro lado, la directora de la Ofcina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explicó que el huracán Irma estará incidiendo en el país el jueves.

Ceballos agregó que el huracán Irma estará transitando durante el próximo jueves por aguas del Atlántico paralelo a la costa Atlántica dominicana.

“Tenemos un poderoso huracán al este nuestro, con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora y que hasta ahora se ha estado desplazando hacia el oeste, se espera que hoy se mueva oeste noroeste”, dijo la directora de Onamet.

Dijo que el huracán en su área más compacta tendrá unos 300 milímetros de lluvias, pero la parte del fenómeno que nos afectará podría alcanzar en la zona norte del país alrededor de 200 milímetros de lluvias.

 

 

Deja un comentario