SUPUESTO FRAUDE: SUSPENDEN Y LLEVAN S.D. ADMINISTRADORA MUELLE PUERTO PLATA Y OTROS 5 EMPLEADOS.

 SUPUESTO FRAUDE: SUSPENDEN Y LLEVAN S.D. ADMINISTRADORA MUELLE PUERTO PLATA Y OTROS 5 EMPLEADOS.

PUERTO PLATA.-  Una comisión de altos directivos de Autoridad Portuaria procedente de Santo Domingo investiga un supuesto fraude multimillonario cometido desde la administración del muelle de Puerto Plata.

Supuestamente fueron suspendidos de sus funciones y llevados a la capital en calidad de detenidos para fines de investigación, la administradora del puerto local, Feyla Rodríguez Pavón, y al menos 5 de sus subordinados en esa institución.

Trascendió que el dolo en perjuicio del Estado Dominicano se cometía emitiendo recibos de pagos de impuestos portuarios de forma manual, bajo el alegato de fallos en el sistema informático de la Apordom, pero el dinero nunca llegaba a las cuentas de esa dependencia gubernamental.

Feyla Rodríguez llevaba 6 menes como administradora de la terminal marítima de Puerto Plata, posición que alegadamente alcanzó por recomendaciones de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, su pariente, quien se vio obligada a renunciar como titular de esa cartera, luego de que saliera a la luz pública una supuesta vinculación suya con un caso de corrupción en ayuntamientos del país durante el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Al cierre de esta edición ningunas de las autoridades locales y nacionales han querido referirse al tema.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.