Noticias Locales

SOSPECHAN VIOLADOR TAMBIÉN DELINQUÍA EN VALVERDE; ESTUVO PRESO ANTERIORMENTE.

El fiscal Osvaldo Bonilla y otros investigadores que actúan en el caso, sospechan que las afirmaciones del imputado, quién asegura tener Sida, forman parte de una especie de estrategia de defensa.

PUERTO PLATA.-Una fuente ligada a la investigación del caso de Richard José Rodríguez, quién ayer fue apresado por presuntamente violar y robar a varias decenas de mujeres en Puerto Plata, reveló a este medio que se sospecha que el supuesto criminal también cometía delitos similares en la provincia Valverde.

La misma fuente estable que Rodríguez estuvo preso anteriormente, en esta misma ciudad, Puerto Plata. En esa ocasión vinculado a robos cometidos utilizando un carro marca Toyota Corolla, color azul, siendo puesto en libertad posteriormente, debido a que no se le pudo probar ninguno de los hechos delictivos que le atribuían.

Agrega que al momento del cierre de esta edición, se desconoce si el presunto depravado sexual padece de Sida, ya que él (Richard Rodríguez) se niega a otorgar su consentimiento a las autoridades, para que le sean practicados los análisis para el diagnostico.

“Lo que sucede es que él dice afirma que tiene Sida, pero no quiere autorizar los análisis. Por ley hay que tener su consentimiento, aunque él sea lo peor del mundo, las leyes dicen que él debe autorizarlo”, dijo la fuente a este medio.

La imagen Richard José Rodríguez, aparece en numerosos videos, captados por las cámaras de seguridad de varias de las edificaciones a las que penetró para robar y violar sexualmente a mujeres.

EL APRESAMIENTO.

La detención del antisocial se produjo en la madrugada del pasado miércoles, cuando una patrulla lo sorprendió en flagrante delito. Al notar la presencia de los agentes, el ladrón-violador intentó emprender la huida, motivo por el que los efectivos policiales se vieron obligados a dispararle, hiriéndolo cerca de un costado.

Inmediatamente ocurrió el apresamiento, el desalmado fue trasladado a un centro de salud local, para recibir atenciones médicas.

Trascendió, que durante los últimos meses, Rodríguez, violó a varias docenas de mujeres, en las casas en las que escalaba.

Su último estupro, lo cometió el pasado lunes, contra una joven mujer que recién había alumbrado, hecho ocurrido en la urbanización Torre Alta.

Las víctimas de Richard José Rodríguez, coinciden testimoniando que el delincuente aprovechaba la oscuridad, para cometer las fechorías y que abusó de todas, utilizando armas blancas y otros instrumentos para amenazarlas y obligarlas a tener sexo.

En su lecho del Hospital Ricardo Limardo, al ser cuestionado por por reporteros y curiosos, Rodríguez ha manifestado que quiere que lo maten, pues según sus propias palabras, este padece de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

“Deme un tiro, eso es lo que yo quiero, que me maten. Yo me estaba empatando, porque a mi me pegaron el Sida”, reiteró el bandido a un pastor evangélico que le pedía perdón a Dios por los pecados del criminal.

Por su lado la jefatura local de la policía, dijo que no se le ha hecho un interrogatorio oficial, al delincuente, y que tampoco existen pruebas médicas que demuestren que esa persona padezca de SIDA.

Se dijo que en las próximas horas, el alegado violador será operado, para extraerle un proyectil de arma de fuego, que recibió al momento de su arresto.

FISCALÍA ESTÁ COMPLETANDO REQUISITOS PROCESALES.

Por su lado, el procurador fiscal de este distrito judicial, Osvado Bonilla, dijo hoy que el ministerio público, se encuentra completando los requisitos procesales, para determinar si el nombrado Richard José Rodríguez, quién es sindicado como el autor de varias docenas de violaciones sexuales a numerosas mujeres de esta ciudad, padece del Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

El funcionario judicial, dijo que los investigadores sospechan que las afirmaciones del imputado, quién asegura tener Sida, forman parte de una especie de estrategia de defensa, de la que no indicó detalles.

Señaló que en su momento, la fiscalía dará amplios detalles respecto a este caso.

Deja un comentario