Noticias Locales

SONDEO NOTIPLATA: MEDINA Y FERMÍN ENCABEZAN PREFERENCIA PARA OCUPAR ALCALDÍA P.P. A PARTIR DEL 2020.

El gobernador Iván Rivera  ha llegado en tercer lugar en la consulta, con 156 votos que le representaron el 14% del Sondeo Notiplata, superando 11% que obtuvo su compañero de partido, el actual alcalde de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, por quien votaron 114 personas.

 

 

 

PUERTO PLATA.- El doctor Jhonny Medina encabeza la preferencia de los internautas, para ocupar la alcaldía de Puerto Plata, a partir del año 2020 según el Sondeo Notiplata, realizado entre los días 3 y 4 de abril, a través de la página web de este diario.

De 1,079 personas que en total participaron en la encuesta digital, 302 votaron por el doctor Medina, lo que constituye el 28% de la preferencia a la alcaldía local, en favor del dirigente del PRM, quien acaba de ser electo como vicepresidente de esa agrupación política en esta demarcación, en la recien pasada convención de los Revolucionarios Modernos.

En la medición ha quedado en segundo lugar la diputada del Partido Revolucionario Dominicano, Graciela Fermín, quien fue favorecida con el 21% de la preferencia de los concurrentes en el sondeo. Exactamente 226 personas se inclinaron en favor de la abogada, misma que en las pasadas elecciones del año 2016 discutió la curul que hoy ocupa en el Parlamento Dominicano, precisamente con Jhonny Medina.

El gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera Bastardo, quien siempre mantiene un perfil bajo en términos políticos dentro del PLD, ha llegado en tercer lugar en la consulta, con 156 votos que le representaron el 14% de los sufragantes, superando 11% que obtuvo su compañero de partido, el actual alcalde de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, por quien votaron 114 personas.

Los reformistas Carlos Troche y Carlos Balbuena Pucheu, obtuvieron el 8% y 6% de los sufragios respectivamente, con 91 y 69 votos.

Detrás de Carlos Balbuena quedó la actual diputada del PRM, Ginette Bournigal, quien con 57 votos solamente alcanzó el 5%.

Un dato importante que revela el Sondeo Notiplata, es que otro 6% de los participantes, dijo que prefiere a “otra persona” para ocupar la alcaldía de Puerto Plata a partir del 2020.

Notiplata señala que el sondeo que se extendió desde las 5:00 p.m. del pasado martes 3 abril, hasta las 5:00 p.m. de este miércoles, no posee un carácter estrictamente científico, sin embargo el mismo ofrece un panorama importante de la preferencia del electorado internauta de Puerto Plata, en este momento.

 

 

Deja un comentario