Noticias Locales

SONDEO NOTIPLATA: CON ESTRECHÍSIMA DIFERENCIA ROQUELITO GARCÍA SUPERA A EDGAR MARTÍNEZ EN PREFERENCIA PARA ALCALDÍA PP.

PUERTO PLATA.- En una reñida consulta electrónica del último “Sondeo Notiplata”, el aspirante a la alcaldía de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Diomedes García Núñez (Roquelito), superó por estrechísimo margen candidato del PRSC,  el ingeniero Edgar Martínez Reyes.

De un total de 2,516 personas que participaron en la encuesta electrónica del Fan page de Notiplata de la red social Facebook, 1,359 usuarios prefirieron a Roquelito García, equivalentes al 54% de la generalidad de los ciberconcuerrentes.

En tanto que el representante del reformismo, Edgar Martínez, obtuvo 1,157 sufragios, traducido en el 46% de los votos, a pesar de tener escasos dos meses en el ruedo político, comparados con los casi dos años que tiene el candidato del PRM recorriendo los distintos sectores de este municipio en busca de ganar la dirección del ayuntamiento local en las elecciones del próximo año 2020.

La dirección de este diario destaca que el Sondeo Notiplata no emplea una metodología estrictamente científica, sin embargo, ofrece una panorámica de la opinión de su audiencia respecto a temas de interés colectivo.

Roquelito García y Edgar Martínez son los dueños por separado, de los dos consorcios ferreteros más grandes del Norte de República Dominicana, lo que supone cierta rivalidad comercial entre los dos empresarios que aspiran a desplazar a Walter Musa de la alcaldía de Puerto Plata en el venidero proceso electoral.

Ambas personalidades se destacan en esta provincia, por su reconocida trayectoria de trabajo.

La probada incidencia de Edgar Martínez en la clase empresarial local, versus el gran liderazgo de Roquelito Gracía en sectores populares de Puerto Plata, se encuentran en un punto común en los dos hombres de negocios, la filantropía que ambos practican desde hace más de 35 años en beneficio de las mejores causas sociales de esta localidad.

Deja un comentario