Noticias Internacionales

SON 17 LOS NUEVOS PESCADORES PUERTOPLATEÑOS ENCARCELADOS EN NASSAU EN PRECARIAS CONDICIONES.

PUERTO PLATA.- En la tarde de este jueves fue confirmada la información del apresamiento del barco pesquero puertoplateño Hercha II, por parte de las autoridades bahamenses.

Se dijo que el Hercha II fue interceptado a 12 millas náuticas de Bahamas, por el servicio de Guardacostas Norteamericano, entidad que procedió a requisar la nave dominicana sin encontrar drogas ni elementos de contrabando, por lo que siguió su curso, no sin antes alertar a la patrulla marina de Bahamas, la que rápidamente llegó la zona, sorprendiendo a los criollos practicando pesca ilegal.

Trascendió que solo 17 de los 42 tripulantes que viajaban en el Hercha II, fueron apresados a bordo del barco, debido a que los 25 restantes se encontraban fuera, pescando en yolas.

Una fuente reveló a Ntiplata que el barco, la mercancía y la tripulación apresada fueron trasladados a Nassau, en tanto que los pescadores que no fueron detenidos, pidieron auxilio por radiotransmisores y fueron rescatados por otras embarcaciones puertoplateñas que navegan en el área.

La situación de los puertoplateños apresados por este nuevo caso de pesca ilegal en aguas territoriales de Bahamas se complica por las grandes precariedades de vida que se vive en ese conjunto de islas, fruto de la devastación que dejó a su paso el Huracán Dorian.

El Hercha II zarpó del muelle de Puerto Plata dos semanas atrás, con rumbo a los Grandes Bajos de Colombia, según manifiesto de salida, pero tal y como es costumbre en los barcos pesqueros de la flota puertoplateña, la nave cambió su curso hacia las aguas poco profundas de Bahamas, en donde abundan las langostas y otras especies de maricos de alto valor en el marcado nacional.

 

Deja un comentario