SOFOCANTE SEQUÍA CASTIGA FUERTEMENTE A GANADEROS DE LA ZONA DE YÁSICA.

 SOFOCANTE SEQUÍA CASTIGA FUERTEMENTE A GANADEROS DE LA ZONA DE YÁSICA.
jose garcia
JOSE GARCIA
SEQUIA
VACA EN SEQUIA

«La leche tiene buen precio en estos momentos, pero la sequía nos esta castigando muy duro, nos ha llevado la producción al suelo», dijo García.

 

 

 

PUERTO PLATA.- La sofocante sequía que se registra en estos momentos en gran parte del territorio nacional, amenaza con dejar en la quiebra a muchos de los ganaderos de la zona del Distrito Municipal de Yásica Arriba.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Ganaderos de Yásica Arriba, señor José Andrés García Núñez, quien dijo que la producción de leche de esa zona ha disminuido casi en cincuenta por ciento, por la ausencia de lluvia en esa región. García Núñez dijo hoy a este medio que «de continuar esta sequía, muchos de los ganaderos tendrán que vender sus vacas para evitar que se les mueran en los potreros, en los que ya no hay pasto verde para que los animales se sostengan».

El dirigente agropecuario lamentó que se produzca este fenómeno de sequía en momentos en los que el precio de la leche ha experimentado un alza favorable para los productores. «La leche tiene buen precio en estos momentos, pero la sequía nos esta castigando muy duro, nos ha llevado la producción al suelo», dijo García.

La zona de Yásica se ha convertido en la nueva cuenca lechera de la región. Los Ganaderos que tienen sus explotaciones en ella, gozan de buenos niveles de lluvia anualmente, pero en lo que va del 2014 las precipitaciones han sido mínimas en relación a otros años.

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.