Noticias InternacionalesNoticias Locales

SIGUEN ENCARCELADOS 50 PUERTOPLATEÑOS SORPRENDEROS PESCANDO ILEGALMENTE EN BAHAMAS.

pesquero-pp-preso-001

Decenas de familiares y amigos de los hombres ahora encarcelados, se presentan diariamente al muelle de esta localidad, con el objetivo de obtener informaciones se sus seres queridos.

LA REDACCIÓN, Notiplata.- Cincuentas pescadores de República Dominicana, se mantienen encarcelados en las islas Bahamas desde el pasado miércoles, luego de ser sorprendidos practicando pesca ilegal, en aguas del sur de las referidas islas.

Un guardacostas bahamense, detuvo los hombres, que en principio intentaron huir a bordo de las dos embarcaciones que le transportaban, “Capitán Jonnier” y “Sheila”, las que salieron desde el muelle de Puerto Plata, en República Dominicana.

Se informó que los oficiales de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, se vieron obligados a realizar varios disparos de advertencia a las dos naves dominicanas para evitar la escapada.

El incidente ocurrió a 27 millas al Sureste de Cayo Lobos, en un pequeño cayo ubicado en el perímetro de aguas territoriales de Bahamas.

langosta-decomisada

Gran cantidad de material pescado (langosta y otras especies), fueron decomisados al Capitan Jonnier y el Sheila, durante la operación.

Los 50 hombres fueron trasladados a la capital de las islas, para ser procesados por el delito de pesca ilegal, mismo que es castigado con al menos US$ 5,000.00 dólares de multa por cada pescador.

Desde que se conoció la noticia en Puerto Plata, decenas de familiares y amigos de los hombres ahora encarcelados, se presentan diariamente al muelle de esta localidad, con el objetivo de obtener informaciones se sus seres queridos.

 

Deja un comentario