SERÁ OBRAS PÚBLICAS QUIEN RECONSTRUYA EL PUENTE DE VILLA PROGRESO; LE OTORGAN LA OBRA A KUKY SILVERIO.

 SERÁ OBRAS PÚBLICAS QUIEN RECONSTRUYA EL PUENTE DE VILLA PROGRESO; LE OTORGAN LA OBRA A KUKY SILVERIO.

Captura de pantalla 2015-01-29 00.02.47La semana pasada, luego de que se escenificara una violenta protesta en demanda de este puente, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, anunció la aprobación de diez millones de pesos de parte del cabildo local, para la construcción de esta obra. Al momento se desconoce que harán las autoridades municipales con los fondos aprobados, ahora que el Ministerio de Obras Públicas anunció la construcción inmediata de la estructura.

 

EVELIO DÍAZ ARTILES.

PUERTO PLATA. En la mañana de hoy una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones encabezada por los Ingenieros Ramón Pepín y Carlos Troche, llegaron hasta el populoso sector de Villa Progreso de esta ciudad, para anunciar la construcción inmediata del puente que comunica este otros 13 barrios con la ciudad de Puerto Plata.

La comisión procedente de Santo Domingo, estuvo acompañada por el Gobernador Civil de esta provincia, Dr. Ivan Rivera, y en una rueda de prensa improvisada bajo un torrencial aguacero, dijeron que si el estado del clima lo permite, este mismo jueves comienzan los trabajos de construcción de la estructura.

Los funcionarios dijeron que los trabajos estarán a cargo de la constructora Kuky Silverio Industrial, la que construirá rápidamente un paso peatonal y de motores, que sea seguro, antes de empezar con la obra en sí, para así permitir que los trabajos del Puente se desarrollen sin interrupciones.

Los funcionarios no especificaron el monto de inversión que requiere la obra, pero dijeron que la misma estaría lista en un tiempo récord. Señalaron que ademas del puente, el Ministerio pretende realizar un operativo de bacheo de las calles circundantes a la estructura, la debido al mal estado que presentan.

La semana pasada, luego de que se escenificara una violenta protesta en demanda de este puente, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, anunció la aprobación de diez millones de pesos de parte del cabildo local, para la construcción de esta obra. Al momento se desconoce que harán las autoridades municipales con los fondos aprobados, ahora que el Ministerio de Obras Públicas anunció la construcción inmediata de la estructura.

Hace aproximadamente un año que los moradores de Villa Progreso vienen reclamando la construcción del puente, el que se encuentra en estado intransitable.

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.