SEQUÍA PROVOCA TRASTORNOS EN SUMINISTRO AGUA PTO PTA; DOS RÍOS SE AGOTAN POR COMPLETO.

 SEQUÍA PROVOCA TRASTORNOS EN SUMINISTRO AGUA PTO PTA; DOS RÍOS SE AGOTAN POR COMPLETO.

Rio secoTal es el caso de los ríos El Violón y El Saltadero, los cuales se han secado en su totalidad, complica el abastecimiento de agua a varios sectores de la parte sur de la ciudad de Puerto Plata.

 

 

PUERTO PLATA.- La sequía que afecta esta parte del país, ha provocado una merma en el volumen de agua de los ríos que suplen a Puerto Plata del vital liquido.

Tal es el caso de los ríos El Violón y El Saltadero, los cuales se han secado en su totalidad, complica el abastecimiento de agua a varios sectores de la parte sur de la ciudad de Puerto Plata.

Arroyo Blanco, enclavado en la misma montaña Isabel de Torres, y que suple de agua a gran parte de las barriadas del Sector San Marcos, se encuentra en su nivel más bajo de agua, y de no recibir las lluvias en los últimos días, el mismo se quedaría sin agua para llevar a los moradores de los barrios San Antonio, Vista Bella, Monte Rico y Cerro Verde.

Respecto a la situacion, el director de Coraapplata, ingeniero Onésimo Reyes, ha instruido a los choferes de los camiones cisternas de esa institución, para que redoblen los esfuerzos de llevar agua a los sectores más vulnerables.

El funcionario exhorta a la población racionalizar el uso de agua potable, haciendo buen uso del liquido y evitando su desperdicio.

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.