SENADORES APRUEBAN EN PRIMERA LECTURA PROYECTO REFORMA CONSTITUCIONAL.

 SENADORES APRUEBAN EN PRIMERA LECTURA PROYECTO REFORMA CONSTITUCIONAL.

SENADORES REFORMAFue rechazado, al obtener sólo 10 votos de los presentes, el informe disidente leído por el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, en contra del presentado a favor del proyecto de ley que busca reformar la Constitución.

 

 

SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que busca una reforma constitucional, con miras a permitir la reelección del presidente Danilo Medina, con 21 votos a favor de los 31 presentes.

Fue rechazado, al obtener sólo 10 votos de los presentes, el informe disidente leído por el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, en contra del presentado a favor del proyecto de ley que busca reformar la Constitución.

“Es lamentable que ese conjunto de compañeros haya votado así”, expresó Reinaldo Pared Pérez sobre los 10 senadores que votaron en rechazo de referido proyecto, a quienes invitó a reflexionar sobre su decisión.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, convocó a sesión para el próximo jueves, en la que será conocida la segunda lectura de la pieza.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.