SECTORES PUERTO PLATA SE LEVANTAN CONTRA ATROPELLOS Y CORRUPCIÓN MUNICIPAL; RESPONSABLES SERÁN SOMETIDOS A LA JUSTICIA.

 SECTORES PUERTO PLATA SE LEVANTAN CONTRA ATROPELLOS Y CORRUPCIÓN MUNICIPAL; RESPONSABLES SERÁN SOMETIDOS A LA JUSTICIA.

puerto plata decide

«Ya estamos preparando la acusación y en los próximos días estaremos depositándola en la Procuraduría de la Persecución de la Corrupción Administrativa», dijo Johnny González a los medios.

 

 

PUERTO PLATA.- En la mañana de hoy varios sectores de las fuerzas vivas de Puerto Plata, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer numerosos actos de corrupción provenientes de la actual gestión municipal de esta demarcación, así como el sometimiento a la justicia a los que resulten responsables de los mismos.

En la actividad que fue encabezada el señor Jhonny González, en representación de la Iniciativa Ciudadana Puerto Plata Decide, se dieron a conocer los detalles y documentos de las ventas de terrenos en Puerto Plata, por parte del abogado Ángel Lockward y el Ayuntamiento de esta ciudad, así como el robo de solares y áreas verdes en la parte de Cofresí y Costámbar, en donde según narran los denunciantes, «esto se ha convertido en un acto normal, sometiendo a los habitantes de esos sectores, en su mayoría extranjeros, a vivir en constante zozobra».

ROCHEL AULLETA2En ese sentido, ciudadana norteamericana Rochel Aulleta y Tito Alemán, contaron a los presentes como funciona en el complejo turístico de Cofresí, un engranaje de apropiaciones de áreas verdes y solares privados, cuya cabeza visible es el señor Israel Ramos García (García Motors), quien trabaja para el Ayuntamiento Local. Aseguran los denunciantes que Ramos García cuenta con el apoyo de los regidores y del alcalde, así como de la Policía Municipal.

Aulleta explicó a los presentes, el daño que esto le hace al turismo en la zona de Cofresí, así como al negocio inmobiliario, ya que nadie quiere ir a un sitio marcado por actos de vandalismo, mucho menos invertir en el.

KENYA DESANGLESTambién fue dado a conocer por parte de la Presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Kenya Desangles, un informe en donde quedó evidenciado, que la actual administración del Cabildo local incumple con las aprobaciones de presupuesto participativo, sin que se de a conocer qué destino se les da a los recursos destinados a obras de las comunidades aprobadas por la Sala Capitular, las cuales no se construyen.

Numerosos cheques fueron revelados, los cuales fueron pagados en beneficio de la empresa Puerto Plata Computer, la que supuestamente suple al cabildo local, cuyo propietario es el señor Denny Milmeaut Castillo, Director de Presupuesto de Ayuntamiento, y mano derecha del Alcalde Walter Musa. «Esto conlleva sanciones penales, ya que viola la ley de compras y contrataciones vigente en la República Dominicana, ya estamos preparando la acusación y en los próximos días estaremos depositándola en la Procuraduría de la Persecución de la Corrupción Administrativa», dijo Johnny González a los medios.

DON JOSE JACOBO SASSENDR VICTOR RAVELOTambién Habló el señor José Jacobo Sassen, reconocido comerciante de esta ciudad y amigo de larga data del padre del actual síndico Walter Musa, quien denunció que tanto Walter Musa como Ángel Lockward, pretenden despojarlo de unos terrenos, que este heredó del Difunto José Tomas Gómez (Abelardo), de los cuales el propio padre del alcalde fue secuestrario, a petición de Jacobo. «Haz el bien y espera tu leñazo», dijo José Jacobo, quien sorprendió a los presentes con su intervención.

Un grupo de profesionales de la religión Cristiana, agotaron su turno y denunciaron una serie de atropellos sufridos de parte de Ángel Lockward y el Alcalde Walter Musa, quienes vendieron de manera ilegal a la Universidad Utesa, terrenos de su propiedad, ubicados en el sector Las Flores de la entrada de la ciudad.

A la actividad que fue desarrollada en los salones del Restaurant Portofino, asistieron numerosos comunicadores de la prensa local, quienes preguntaron cuanto quisieron a los declarantes.

EXTRAJEROS COFRESI

LIC CARMEN PENICHE

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.