SE REGISTRAN INCENDIOS FORESTALES EN EL CHOCO Y LA CATALINA; GOBERNADOR DE PUERTO PLATA ORDENA INVESTIGACIÓN.

 SE REGISTRAN INCENDIOS FORESTALES EN EL CHOCO Y LA CATALINA; GOBERNADOR DE PUERTO PLATA ORDENA INVESTIGACIÓN.

INCENDIO FORESTAL EL CHOCOEn los últimos días se han producidos numerosos incendios forestales a lo largo de la geografía dominicana, tal es el caso de las localidades de Samaná, Dajabón, Constanza y mas recientemente Puerto Plata, en donde miles de tareas de tierras han resultado totalmente calcinadas, fruto de las llamas.

 

SOSÚA, PUERTO PLATA.- Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, en combinación con efectivos de la Fuerza Aérea y Defensa Civil, trabajan para sofocar dos incendios forestales que tienen lugar el las localidades de El Choco y La Catalina del municipio de Sosúa.

La información la dio a conocer el Director de Medio Ambiente en esta provincia, Lic. carlos Finke, quien reveló que los fuegos de La Catalina estaban controlados, aunque dijo que todavía no habían sido extinguido en su totalidad, en tanto que los de El Choco fueron apagados a prima noche del pasado lunes.

El Gobernador de esta provincia, Dr. Iván Rivera, sobrevoló la zona a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, ordenó una investigación profunda, para determinar si estos fuegos  se dieron de manera espontanea o si detrás de estos hay manos criminales.

En los últimos días se han producidos numerosos incendios forestales a lo largo de la geografía dominicana, tal es el caso de las localidades de Samaná, Dajabón, Constanza y mas recientemente Puerto Plata, en donde miles de tareas de tierras han resultado totalmente calcinadas, fruto de las llamas.

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.