Noticias LocalesNoticias Nacionales

SE DISPARA ALERTA EN MUELLE PUERTO PLATA POR PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON BARCO PESQUERO.

PUERTO PLATA.- Nuevamente se activa la alerta dentro del sector pesquero de esta ciudad, luego de que se perdiera contacto con una nave que zarpó del muelle local con destino a Los Grandes Bajos de Colombia, 15 días atrás.

Se trata del pesquero Hercha II, propiedad de un empresario de Santo Domingo, Richard Del Rosario, quien desde la tarde del pasado martes no se ha podido comunicar con la embarcación.

Trascendió que el Hercha II es tripulado por más de 40 personas, entre ellos buzos, yoleros, personal de cocina y marineros de cubierta.

A este momento no se sabe exactamente lo que ha ocurrido con el Hercha II, pero resulta extraña la perdida de contacto del barco con sus interesados en tierra, debido a que la embarcación cuenta con equipos tecnológicos de comunicación satelital, además de ponentes transmisores de radiofrecuencia marítima.

Personas entendidas en la materia creen que el Hercha II no ha sido apresado por las autoridades colombianas, debido a que ningún otro barco ha reportado su detención, como es usual en esos casos.

Otros especulan sobre algún percance mecánico sufrido por el referido pesquero, tomando en cuenta el mal tiempo que impera en gran parte del Atlántico y El Caribe.

Deja un comentario