Noticias Locales

SE AGOTAN FUENTES DE AGUA PUERTO PLATA.

Rio secoLos ríos El Saltadero y El Violón, principales fuentes de agua de la zona sur del municipio San Felipe, agotaron sus aguas de manera total, lo que impide que la empresa de servicio de agua potable de esta provincia, suministre el líquido en cantidad a los pobladores de los sectores Padre Las Casas, Villa Progreso, La Oliva, Ginebra Arzeno, Los Limones, entre otros lugares.

 

PUERTO PLATA.- Agotadas, así están las principales fuentes acuíferas de Puerto Plata, situacion que dificulta el suministro del preciado liquido a los habitantes de esta provincia del norte de la República Dominicana.

Los principales ríos y manantiales de los municipios de Altamira, La Isabela, Luperón, Imbert, al igual que otras localidades del país, no se han repuesto de la gran sequía que afectó al Caribe durante el pasado año 2016.

Asimismo, los ríos El Saltadero y El Violón, principales fuentes de agua de la zona sur del municipio San Felipe, agotaron sus aguas de manera total, lo que impide que la empresa de servicio de agua potable de esta provincia, suministre el líquido en cantidad a los pobladores de los sectores Padre Las Casas, Villa Progreso, La Oliva, Ginebra Arzeno, Los Limones, entre otros lugares.

La sequía en los arroyos y ríos en pleno invierno, se debe a la presencia de “El Niño”, fenómeno meteorológico que altera el clima, en algunas ocasiones con intensas lluvias, en otras con prolongados períodos secos e intenso calor.

 

 

Deja un comentario