Noticias Locales

SAN MARCOS POSPONE MARCHA EN DEMANDA DE REIVINDICACIONES DEBIDO A REINICIO DE OBRAS Y AGILIZACIÓN DE SERVICIOS.

PUERTO PLATA.- Dirigentes comunitarios de los barrios que componen el sector San Marcos pospusieron una marcha que tenían pautada para este martes, en demanda de reivindicaciones para las distintas comunidades de la zona.

En declaraciones exclusivas para el diario Notiplata.com, el presidente de la junta de vecinos de San Antonio, Francis Silverio, indicó que la manifestación fue aplazada debido a que todos los reclamos de San Marcos están siendo atendidos en estos momentos por parte de las autoridades competentes.

Silverio señaló que ingenieros al servicio del Ministerio de Educación reiniciaron los trabajos de construcción del liceo de San Marcos, principal demanda de esa colectividad.

Asimismo, el líder barrial destacó la continuación de otra de sus peticiones, la construcción del cuartel de policía de esa comunidad, estructura que en el día de hoy está siendo encofrada para proceder con el vaciado de la loza de su techo.

En ese mismo orden, el Ayuntamiento de Puerto Plata puso en marcha la construcción de 6 obras en distintos barrios de San Marcos, básicamente la fabricación de contenes y preparación de calles para proceder a su posterior pavimentación, para da continuidad el plan de asfaltado que lleva acabo la municipalidad local y el Ministerio de Obras Públicas.

Trascendió que el puente a cajón que ha estado demandando el bloque de juntas de vecinos de San Marcos también ha sido iniciado.

La decisión de postergar la manifestación de San Marcos en demanda de que sean atendidos sus reclamos, se produjo luego de una reunión que sostuvieron los principales líderes comunitarios de esa localidad, con el Alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, y con el Director General de Coraapplata, Onésimo Reyes, quien se comprometió a enviar los camiones cisternas de esa institución para palear la escasez de agua potable en esa comunidad, hasta tanto se resuelva la crisis en el suministro del preciado líquido, fruto de la fuerte sequía que afecta la Región Norte del país.

“Estamos en actitud vigilante, si las obras se paralizan San Marcos retomará la lucha con mayor intensidad”, advirtió Francis Silverio.

Deja un comentario