SALE TORTUGA MARINA A DESOVAR EN LA PLAYA DE SOSUA.

 SALE TORTUGA MARINA A DESOVAR EN LA PLAYA DE SOSUA.

la foto 2 (1) la foto 3 (1)Brigadas del SENPA, comandadas personalmente por el Director Provincial de Medio Ambiente, Carlos Finke Herrera, quien en compañía de Vice Ministro de Costeros y Marinos, Manuel Rodríguez, aseguraron el área y dejaron montada una guardia permanente hasta tanto las nuevas tortugas marinas por nacer, salgan del cascaron.

 

SOSUA, PUERTO PLATA. En la noche del pasado domingo una tortuga marina salio a desovar a la playa de esta localidad turística del norte del país, El acontecimiento poco usual hoy en dia, se produjo pasadas  las diez de la noche y provocó que decenas se acercaran a presenciar el acontecimiento.

De inmediato se presentaron al lugar brigadas del SENPA, comandadas personalmente por el Director Provincial de Medio Ambiente, Carlos Finke Herrera, quien en compañía de Vice Ministro de Costeros y Marinos, Manuel Rodríguez, aseguraron el área y dejaron montada una guardia permanente hasta tanto las nuevas tortugas marinas por nacer, salgan del cascaron.

En nuestro país la caza de tortugas marinas esta toltalmente prohibida, por estar estos animales en peligro de extinción. Por esa razón las autoridades de Medio Ambiente hacen esfuerzos extraordinarios para preservar la especie de cazadores y depredadores.

Cada año varias especies de tortugas marinas salen a poner sus huevos a las playas de las islas del Caribe. Lo curioso es que cada tortuga sale y hace su nido exactamente en misma playa en donde nace.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.