Noticias Locales

RIVERA Y PEPÍN ANUNCIAN INICIO CONSTRUCCIÓN DE APROCHES DEL PUENTE LOS CAÑOS MAIMÓN P.P.

A más tardar la próxima semana el MOPC estará iniciando los trabajos, para que la estructura vial quede en funcionamiento, lo antes posible.

PUERTO PLATA.- Una comision gubernamental, encabezada por el Gobernador Provincial de Puerto Plata, doctor Iván Rivera Bastardo y el jefe del gabinete del Ministerio de Obras Públicas (MOCP), Ingeniero Ramón Pepín,  anunció el inicio de los trabajos de construcción de los aproches del puente de la comunidad de Los Caños, en el distrito municipal de Maimón.

El anuncio fue hecho en medio de una reunión que sostuvieron los referidos funcionarios, con numerosos dirigentes comunitarios de Maimón, quienes llevan décadas solicitando de las autoridades, la conclusión de los trabajos del puente de Los Caños.

Al respecto el ingeniero Pepín, dijo que a más tardar la próxima semana el MOPC estará iniciando los trabajos, para que la estructura vial quede en funcionamiento, lo antes posible.

Por su lado el Gobernador Rivera Bastardo, fue enfático al indicar que “la política social que practica el presidente de la República, Danilo Medina, es precisamente la de llevar progreso y bienestar a todas las comunidades del país, sin importar lo distante o apartadas que se encuentren”.

“Es justo que a los Maimonenses se les termine su puente, es una obra muy esperada y necesitada, el presidente ha dado instrucciones precisas para que sea concluida, es una de las prioridades del Gobierno en la provincia de Puerto Plata”, declaró Rivera.

El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, aseguró que ha sido el Gobierno de Danilo Medina, el que más se ha preocupado por el desarrollo de la comunidad de Maimón durante los últimos 50 años, recordando que ha sido en la gestión del actual mandatario que a esa comunidad se le ha construido el más moderno puerto turístico del país, así como se le han asfaltado y se continuarán asfaltado las calles de esa demarcación.

“El problema de la calidad de las redes eléctricas de esta comunidad fue solucionado por el gobierno del presidente Danilo Medina, y como si todo eso fuera poco, actualmente se construye de manera acelerada la autopista a 4 carriles Maimón-Puerto Plata, con lo que podemos concluir diciendo que este gobierno está muy pendiente de todos ustedes”, recalcó el Gobernador a los activistas sociales.

Numerosas han sido las diligencias realizadas para la conclusión del puente de Los Caños, en su mayoría hechas por el gobernador Iván Rivera, otras tramitadas por el obispo de la diósesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro.

En la reunión con los comunitarios de Maimón, también estuvieron presentes, el Viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina; director de la Junta Distrital de Maimón, Ramón Saldaña; el diputado Félix Castillo; el director del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Qintana, así como el presidente de la seccional Nor-Atlántica del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Rolando José Toribio, entre otras personalidades de esta provincia.

La semana pasada, varias voces de las fuerzas vivas de Maimón, amenazaron con desarrollar jornadas de protestas, para que definitivamente sea establecido paso sobre el puente de Los Caños, obra que fue iniciada durante el gobierno del ex-presidente Hipólito Mejía, en el año 2003.

 

 

 

Deja un comentario