AGROPECUARIA

RICA DONA 10 BECERROS HOLSTEIN PARA MEJORAMIENTO GENÉTICO ASOCIACIÓN GANADEROS PUERTO PLATA CENTRAL.

Evelio Díaz Artiles.

NOTIPLATA, PUERTO PLATA.- La división ganadera del Grupo Rica donó diez terneros puros de raza Holstein a la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), los que en adelante se emplearán como sementales en distintas explotaciones lecheras de esta provincia.

El donativo forma parte de un acuerdo de cooperación interinstitucional que por más de una década han venido desarrollando la AGPPC y Rica, que tiene como objetivo principal el mejoramiento de la calidad genética del rebaño lechero de esta región del país.

Una nutrida comisión de miembros de la AGPPC, encabezada por su presidente, Milton Núñez Redondo, viajó hasta una de las fincas propiedad de Rica en la provincia Peravia, Hacienda Jubaca, para recibir importantísimo aporte de animales, mismos que fueron seleccionados de las diez mejores vacas de la referida lechería, la que ganó el galardón a la mejor vaca lechera en pasada Feria Agropecuaria Nacional 2019 igual que en muchos años anteriores.

Hablando en nombre de sus homólogos, Núñez Redondo dio las gracias al Grupo Rica y al presidente de la empresa, Pedro Brache, por el aporte de los becerros, al tiempo que resaltó la importancia que tiene para la pecuaria nacional, el desarrollo genético logrado por el consorcio agroempresarial más grande de la República Dominicana.

“La familia Brache y sus empresas en gran medida son los responsables del avance genético lechero que existe en República Dominicana, sobre todo en Holstein, raza en la que Rica se mantiene a la vanguardia, mediante sus constantes importaciones de animales de las mejores líneas, así como de semen de los mejores toros del mundo, lo que siempre ha puesto a disposición de todos los productores de leche del país”, aseguró Milton Núñez.

El presidente de los ganaderos de Puerto Plata, también agradeció al gerente general de la división ganadera de Rica, Alfredo Ríos, quien fue la persona que durante la pasada Feria Agropecuaria Nacional, gestionó la donación de los becerros a la AGPPC.

Deja un comentario