REVELAN AYUNTAMIENTO Y TURISMO ESTARÍAN DETRÁS DE PRIVATIZAR CARRIL DEL MALECÓN EN PP.

 REVELAN AYUNTAMIENTO Y TURISMO ESTARÍAN DETRÁS DE PRIVATIZAR CARRIL DEL MALECÓN EN PP.

MALECON PUERTO PLATA«En pocas palabras, lo que se pretende es privatizar un carril del Malecón para el uso exclusivo de Carnival», detalla la fuente, la que agregó, que un ex funcionario del ministerio de turismo en esta ciudad, también estaría detrás del proyecto.

 

 

PUERTO PLATA.- En el día de hoy una fuente dentro del ayuntamiento local, reveló que en el departamento de Planeamiento Urbano de esa institución reposa un proyecto que busca asignar un carril del Malecón de esta ciudad, para el uso exclusivo de la empresa de cruceros Carnival, quienes comenzarán sus operaciones en Puerto Plata, a partir del mes de octubre.

La misma fuente que pidió reserva de identidad, reveló que el proyecto es una iniciativa del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y del Alcalde Walter Musa, quienes han planteado el tema a los regidores de este municipio a «requerimiento de la empresa de cruceros», quienes supuestamente quieren montar un corredor para los turistas dentro del Malecón y del Centro histórico de Puerto Plata.

Asegura esta persona que dentro de la Sala Capitular se ha desatado una diferencia entorno a este proyecto, ya que la mayoría de los concejales se oponen al mismo. «Fíjate, eso no va a ser tan fácil, los regidores no están de acuerdo con ese proyecto, ademas hay que hacer una vista publica para eso, hay que ver como se desarrolla todo eso», explicó.

Al abordar sobre el tema al Director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento local, Ingeniero Carlos Andrés Gónzalez, este se limitó a responder que «eso no está aprobado todavía».

«En pocas palabras, lo que se pretende es privatizar un carril del Malecón para el uso exclusivo de Carnival», detalla la fuente, que agregó, que un ex funcionario del ministerio de turismo en esta ciudad, también estaría detrás del proyecto.

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.