Noticias Locales

REVELA DEMANDA EN RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD MIGUEL COCCO; DICEN ACCIÓN ES OBSTACULIZADA POR PARIENTES DEL HACENDADO.

PUERTO PLATA.- Revelan que una demanda en reconocimiento de paternidad, cursa en los tribunales de la República Dominicana, en torno al multimillonario ganadero Puertoplateño, Miguel Ángel Cocco Pastoriza, fallecido recientemente, y quien nunca declaró hijos biológicos.

La información la dio a conocer el abogado accionante del caso, licenciado Edgar Ventura Merette, quien explicó que sus representadas, las nombradas Agustina Gómez Parra, Luisa Gómez Parra, Angelita Gómez Parra, Vicenta Gómez Parra, Lucia Gómez Parra y Eudalia Gómez Parra, son nietas de Cocco Pastoriza, descendientes de un hijo biológico no declarado del hacendado, el señor Miguel Gómez (fallecido en 2018), quien a su vez fue el fruto de una relación amorosa entre el acaudalado empresario y una dama del servicio doméstico de su residencia.

Varias sentencias pesan sobre Miguel Ángel Cocco Pastoriza, las que ordenan y confirman la obligatoriedad de la realización de pruebas de laboratorio que contribuyan a la aclaración del caso.

La Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial Puerto Plata, la Corte de Apelación local y la Suprema Corte de Justicia han decretado la realización de pruebas de ADN entre los accionantes y Miguel Ángel Cocco Pastoriza, quien falleció recientemente, a la edad de 101 años.

El licenciado Ventura Merette indicó que Miguel Gómez, aun teniendo la certeza de ser hijo de Miguel Ángel Cocco Pastoriza, “por orgullo, nunca quiso demandar en reconocimiento de paternidad, debido al rechazo que siempre le manifestó su progenitor durante su niñez y juventud”.

“Ya adulto Miguel Gómez y entrado en la etapa de anciano Miguel Ángel Cocco Pastoriza, el empresario-ganadero buscó ayudar a su descendiente económicamente, pero la muerte sorprendió al hijo primero que a su padre”, siguió contando Ventura Merette.

El destacado jurista Puertoplateño dijo que en los dispositivos de sentencias judiciales del caso fueron fijados astreintes por cada día de demora en practicar las pruebas científicas de paternidad, los que ya han alcanzado sumas importantes de dinero, debido a la negativa y obstáculos presentados por algunos familiares del finado Miguel Ángel Cocco Pastoriza, para que se sean realizado referido el expertico.

Notiplata conoció de la existencia de dos testamentos legítimos firmados por Miguel ángel Cocco Pastoriza en distintas etapas de su vida, en beneficio de familiares, parientes y relacionados.

Una fuente cercana a la familia Cocco, dijo a la redacción de este medio de comunicaciones que al menos otros dos testamentos, cuestionados, existen en torno a don Miguel Cocco.

De comprobarse la relación biológica entre Miguel Ángel Cocco Pastoriza y los deudos del señor Miguel Gómez, la litis por la herencia del hacendado daría un dramático giro, debiendo incluirlos como beneficiarios de su basta fortuna, la que incluye millones de metros cuadrados de terrenos con vocación turística ubicados en el área de la bahía de Maimón, así como centenares de cabezas de ganado vacuno y mucho dinero en efectivo, según personas que conocen el caso.

Deja un comentario