Noticias Locales

RESTAURANT TÍO PAN SE SUMA A EMPRESAS PREOCUPADAS POR EL MEDIO AMBIENTE; EMPLEA EMPAQUES BIODEGRADABLES Y RECICLABLES.

PUERTO PLATA.- Hace más de 4 años que el Restaurant Tío Pan inscribió su nombre en la lista de las empresas que encaminan acciones para reducir la contaminación ambiental por desechos sólidos.

Así lo reveló el gerente de la institución, Félix Collado, quien indicó que la utilería empleada para empacar las comidas para ser consumidas fuera del recinto de Tío Pan, en gran medida está hecha de materiales biodegradables, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental nocivo que dejan los envases plásticos de comidas y bebidas, los que en muchas ocasiones van a parar a los ríos o al mar.

Detalló que las bolsas, vasos y pajillas (sorbetes o calimetes) que actualmente reciben los clientes de Tío Pan, son de cartón especial, degradable en un año, tiempo muy corto si se compara con los 1,000 años que se estima que dura un vaso de plástico en ser degradado.

Collado señala que, aunque la empresa no ha podido eliminar totalmente sus utensilios de plástico, por limitaciones del mercado nacional de empaques, la misma entrega a sus clientes de “comidas para llevar”, bandejas y tapas de plástico reciclable, las que se pueden lavar y volverse a usar en la casa o en el trabajo, para guardar otros alimentos.

Dijo que la meta de Tío pan es poder llegar a utilizar el 100% de sus envolturas y utensilios totalmente biodegradables, sin afectar la calidad de los alimentos y de las bebidas que entregan a su clientela.

“Utilizar materiales amigables con el medio ambiente es parte del compromiso social que tiene Tío Pan con Puerto Plata, con el país y con todo el mundo, si con el mundo, porque cuando se tira una botella de plástico a un río o al mar, es muy probable que la misma vaya a parar otra isla o a otro continente incluso”, finalizó diciendo el Director Administrativo de Tío Pan.

Deja un comentario