Noticias Locales

RESCATE ÁMBAR CONTINÚA ENTRENAMIENTO VOLUNTARIOS SEMANA SANTA; ADVIERTEN OPERATIVO ESTARÍA LIMITADO POR FALTA DE RECURSOS.

PUERTO PLATA.- El Director General de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz, informó que avanzan los entrenamientos del personal voluntario que presta servicios en esa institución, con el objetivo de asistir y proteger a la población de Puerto Plata durante todo el año, en especial en el asueto de Semana Santa.

Ortiz indicó que decenas de jóvenes y adultos se encuentran realizando ejercicios en operaciones de rescate acuático, así como en auxilio a lesionados en accidentes de tránsito, a los fines de salvar vidas durante el feriado de la Semana Mayor que inicia el día 14 del presente mes de abril.

Indicó que la matrícula regular de voluntarios de Rescate Ámbar es integrada por unas 125 personas aproximadamente, pero que para esta época la cifra se duplica debido al gran número de personas que solicitan participar en las labores de prevención de situaciones de peligro en puntos vacacionales locales, así como socorristas en accidentes en calles y carreteras de esta provincia.

Detalló que además del riguroso entrenamiento en primeros auxilios, los miembros de Rescate Ámbar también se encuentran recibiendo entrenamiento en manejo de equipos y herramientas para salvamento acuático y terrestre.

Sin embargo, el titular de la mayor institución de socorro de Puerto Plata advirtió que en esta oportunidad el operativo de prevención y auxilio de Semana Santa se podría ver limitado por la falta de recursos económicos.

Recordó que desde hace mucho tiempo Rescate Ámbar no recibe el subsidio gubernamental asignado a esa entidad a través del Ministerio de Medio Ambiente.

En ese sentido hace un llamado a los funcionarios públicos locales y nacionales, así como al empresariado en general, para que colaboren con Rescate Ámbar en el montaje del Operativo Semana Santa 2019, a través de la donación de alimentos para los voluntarios y combustible para los vehículos de socorro.

Deja un comentario