Noticias Locales

REPARACIONES Y MANTENIMIENTO AFECTARÁN SUMINISTRO AGUA POTABLE P.P. DURANTE FIN DE SEMANA.

El encargado de la operación de Coraapplata, pidió excusas a la población Puertoplateña, por los inconvenientes que provocan los trabajos de reparación y mantenimiento de las redes de suministro de agua.

PUERTO PLATA. – La Gerencia de Operaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata), informó que el servicio de agua potable de esta ciudad, se verá afectado por trabajos de mantenimiento y por la reparación de varios equipos y estructuras en distintas partes de las redes de suministro del vital líquido.

El titular de ese departamento, ingeniero Leandro De Peña, indicó que la salida de dos unidades de bombeo en la obra de toma del acueducto de Madre Vieja, es el motivo por el que el sistema de impulsión de agua hacia la planta potabilizadora, se encuentre limitado a solamente el 80% de su capacidad.

De Peña, siguió diciendo que, en la planta potabilizadora de Los Ciruelos, también se ha registrado la avería de dos compuertas-filtros, lo que también redundará en una reducción de la cantidad de galones de agua que regularmente sale del embalse de almacenamiento de dicha planta.

“Estamos trabajando en la reparación de las unidades en la obra de toma, así como en el arreglo de las compuertas-filtros de la planta potabilizadora, oportunidad que aprovechamos para lavar toda la planta, eso lo haremos durante este fin de semana, por lo que estimamos que para el inicio de la próxima semana se estabilizará la operación de ambas estructuras”, dijo De Peña a este redactor.

En ese mismo sentido, el ingeniero De Peña, explicó que el suministro de agua de la parte Sur de la ciudad de Puerto Plata, está siendo afectado por una bomba averiada, en la zona de Las Caobas, misma que se encuentra en fase de reparación, para su puesta en servicio, a más tardar el martes de la semana entrante.

El encargado de la operación de Coraapplata, pidió excusas a la población Puertoplateña, por los inconvenientes que provocan los trabajos de reparación y mantenimiento de las redes de suministro de agua.

Deja un comentario