REGIONAL DE EDUCACIÓN ASEGURA QUE TODO ESTÁ LISTO PARA INICIO DE CLASES EN PUERTO PLATA.

 REGIONAL DE EDUCACIÓN ASEGURA QUE TODO ESTÁ LISTO PARA INICIO DE CLASES EN PUERTO PLATA.

Regional EDUCACIONLa licenciada Rodríguez junto a los directores de los distritos 11-02 de Puerto Plata, Eugenio Martínez y 11-01 de Sosúa Lillian Ceballos, dijeron que todo está listo para recibir a los estudiantes a partir del próximo lunes 18 de agosto en el inicio de la docencia.

 

 

POR EDGAR LANTIGUA.

PUERTO PLATA.- Un total de 16 planteles operarán en la modalidad de tanda extendida en la provincia de Puerto Plata, reveló hoy la directora regional de Educación Licda. Sabina Rodríguez, quien reiteró el llamado para que los estudiantes acudan a clases desde el primer día.

Durante una rueda de prensa para anunciar el inicio del año escolar la licenciada Rodríguez junto a los directores de los distritos 11-02 de Puerto Plata, Eugenio Martínez y 11-01 de Sosúa Lillian Ceballos, dijeron que todo está listo para recibir a los estudiantes a partir del próximo lunes 18 de agosto en el inicio de la docencia.

La directora regional pidió la comprensión de los padres en vista de que no todos los centros de jornada extendida estarán listos para el inicio de clases, pero aseguró que en poco tiempo estarán listos 4 planteles en el distrito 11-02 y espera que en los próximos meses vayan incorporándose todos los planteles en construcción que son un total de 62 en el ámbito de los diferentes distritos de la región.

Cada uno de los distritos ha seleccionado una escuela para el acto de inicio de la docencia, en el caso del distrito 11-01 es la escuela de Sabaneta de Yásica según anunció la directora del mismo Lillian Ceballos, quien aseguró que todo está listo para el inicio de las clases.

Explicaron que se ha registrado un incremento en el número de estudiantes que quieren estar en las escuelas públicas, especialmente en las de tanda extendida y que se procura hacerle espacio a la mayor cantidad posible.

Indicaron que los estudiantes cuyas escuelas no estén concluidas iniciaran el año escolar en su antigua escuela y tan pronto se logre concluir las mismas serán reubicados.

Escuchar audio:

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.