RECLAMAN NUEVA VEZ CONSTRUCCIÓN CARRETERA TURÍSTICA YÁSICA.

ANTONIO HEREDIA.
PUERTO PLATA.- Según denunció la señora Carmela Eguren, los residentes en el Distrito Municipal de Yásica Arriba “están pasando las de Caín” debido a que la carretera que conduce hacia esa localidad, está completamente destruida e inservible.
Al ofrecer declaraciones al reportero Enrique Vargas, la señora Eguren, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que acudan en su auxilio y puedan reparar la carretera turística Luperón la cual cada vez que llueve sufre peligrosos derrumbes que en cualquier momento puede desaparecer.
En esa misma tesitura, señaló que el sindicato de choferes del transporte público y organizaciones populares de Yásica, están anunciando para los próximos días una jornada de protesta ya que no aguantan más las deplorables condiciones de esa vía debido al progresivo estado de deterioro que exhibe la misma.
Mientras que los productores agrícolas y ganaderos de las comunidades Rancho Ambrosio, Juan de Nina, El Naranjal, entre otras localidades de la zona rural de Puerto Plata, denunciaron que los caminos vecinales se encuentran destruidos en esos predios, situación que dificulta que puedan sacar sus productos hacia los mercados.
Al opinar sobre dicha situación, el agricultor Juan Beard, expresó que los agricultores y ganaderos de Rancho Ambrosio y El Naranjal además de las malas condiciones de los caminos vecinales, también están siendo afectados fuertemente por la sequía que se ha presentado de manera inesperada quemando sus cosechas de alimentos y el pasto para el ganado.