AGROPECUARIANoticias Locales

REALIZARÁN PRIMERA GRAN SUBASTA EQUINA NACIONAL EN BONAO.

LA REDACCIÓN, Notiplata.- Por primera vez en la historia de la pecuaria en República Dominicana será realizada una subasta en la que únicamente se venderán caballos.

La actividad que es organizada por las empresas La Casa Del Caballista RD y Rancho Don Soto, está pautada para el sábado 3 de agosto, a partir de las tres de la tarde, en Bonao provincia Monseñor Nouel.

La directora ejecutiva de la subasta, Dayris Del Rosario, informó que la novedosa actividad tendrá carácter nacional y contará con la participación de los principales criadores equinos del país de las razas de caballos de Paso Higüeyano, Cuarto de Milla, Paso Fino, American Paint y Appaloosa, así como animales mestizos de otras castas.

Del Rosario fue enfática al decir que en el remate se ofertarán animales de insuperable calidad, los que tendrán sus respectivas certificaciones sanitarias para garantizar el buen estado físico de los ejemplares que ingresen al ovalo de ventas.

El evento se suma a los esfuerzos que actualmente se realizan para desarrollar el sector equino dominicano, el que experimenta gran auge en las cinco regiones del país, especialmente en el Este y el Cibao, en donde todas las semanas se llevan a cabo importantes actividades ecuestres, entre ellas rodeos, cabalgatas, concursos de paso, rallys y carreras de endurance.

Deja un comentario